ECONOMÍA

La dependencia de China perjudica a adidas

adidas ha rebajado sus objetivos económicos para 2022. Primero por una recuperación de las ventas en China (~19% ventas) más lenta de lo esperado. Espera ahora una caída de doble dígito en 2S’22 vs LfL plano antes. Pero también por una potencial desaceleración del consumo en el resto de mercados en 2S’22 (aunque mantiene el crecimiento LfL de doble dígito en c.80% del negocio).

Así, adidas contempla ahora un crecimiento en ventas LfL del 5%/10% (vs parte baja del rango 11%/13% anterior y vs c.9% consenso) con un margen EBIT c.7% (vs c.9,4% anterior, en línea con 2021 y vs 9,2% consenso) y un BDI c. 1.300 M euros (vs parte baja de 1.800-1.900 M euros antes y vs c.1.700 M euros consenso).

(Foto: adidas)

adidas tiene mucha dependencia del negocio en China

En lo estrictamente operativo, adidas anunció unos resultados del segundo trimestre de 2022 preliminares que se sitúan en línea a nivel de ventas (LfL c.+4% vs 2T’21). Superan previsiones en EBIT (+5% vs esperado) y reflejan un sólido momentum en los mercados occidentales y la vuelta al crecimiento en Asia-Pacífico. En definitiva, el profit warning anunciado por adidas pone de manifiesto una vez más la dependencia del grupo del negocio en China.

Esto ya supuso en el trimestre anterior una rebaja de su objetivo de margen EBIT. Además, la visibilidad a corto plazo es reducida por las restricciones. Así, estos nuevos objetivos llevarán a revisiones en EBIT’22 c.-25% (frente a los objetivos de principios de año supone una rebaja c. -50% situándose el EBIT c.-38% vs 2019 antes del Covid-19), lo que unido a la reducida visibilidad sobre la mejora en China (siendo éste el principal catalizador), y a la potencial desaceleración del consumo en los mercados occidentales, continuará presionando al valor (que pierde c. -33%% en 2022, -17% vs ES50 y -3% vs Nike). COMPRAR. P.O. 340,00 euros/acc. (potencial +100,33%).

(Foto: @gucci Twitter)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

4 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

5 horas ago