Las cuentas de Estée Lauder en su primer trimestre fiscal han estado por encima de lo esperado finalmente. Las ganancias por acción ajustadas se situaron finalmente en los 0,14 dólares. Se superaron así las previsiones de los analistas, que esperaban entre 0,09 y 0,05 dólares. Lo que ha decepcionado algo al mercado es la facturación. Se alcanzaron los 3.360 millones d dólares, por debajo de las previsiones de 3.370 millones de dólares marcadas por el consenso de analistas.
Siguen pesando los gastos de la reestructuración a la que se ha sometido la empresa, así como la cambiante demanda de productos de belleza. Todo ello se traduce en unas pérdidas netas de 156 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, o 0,43 dólares por acción.
Las acciones de Estée Lauder vienen sufriendo achaques en el mercado. Acumulan una caída cercana al 9 % en los últimos tres meses y una caída del 16,61 % en el último año. El mensaje desde la compañía estadounidense es de cautela y relativo optimismo. Los esfuerzos internos para reflotar el negocio aún convencen a buena parte del mercado. La empresa centra su trabajo en mejorar la eficiencia operativa y adaptar su modelo de negocio a las cambiantes demandas en la industria de la belleza.
Algunos inversores creen que las ganancias por acción obtenidas por Estée Lauder en este trimestre, mejores de lo esperado, reflejan los esfuerzos por estabilizar los ingresos. En líneas generales además, ha tenido buena acogida el nombramiento de Stéphane de La Faverie como máximo responsable de la empresa. La inminente jubilación de Fabrizio Freda, CEO de Estée Lauder, prevista para junio de 2025, generaba un vacío impropio para un grupo de esta magnitud. Unos cambios que coinciden también con su estrategia de transformación y necesidades de liderazgo en Estados Unidos.
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