Las ventas de los productos dermatológicos de L’Oréal han experimentado un enorme crecimiento este 2023. Concretamente, se anotaron una mejora del 25,5 %, un dato muy superior a la media de crecimiento del grupo. Demuestra que, frente al frenazo de la demanda de lujo, existen otras oportunidades.
De hecho, el grupo francés obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.184 millones de euros al cierre de 2023. Representa un avance del 8,4 % respecto al logrado en el ejercicio anterior. Anotó unas ventas de 41.182 millones de euros, un 7,6 % más en cifras absolutas y un 11 % más en comparables.
Pero si bajamos a los datos por divisiones, la de lujo tan solo avanzó un 2 % frente al 8,2 % de la de consumo. Unos 14.924 millones de euros y 15.172,7 millones, respectivamente, siendo esta última la que más ingresos genera al grupo.
Después, los productos de dermatología se anotaron una mejora del 25,5 %, hasta los 6.432 millones de euros. Los productos profesionales hicieron lo propio hasta los 4.653,9 millones de euros, tras subir un 4 %.
Además, este incremento de las ventas se ha dejado sentir en todas las regiones. Especial mención en Latinoamérica donde se elevaron un 22,8 %, hasta los 2.916,9 millones de euros. Sigue siendo, eso sí, el mercado más pequeño del grupo y, por tanto, con un gran margen de mejora.
Por su parte, en Europa aumentaron un 13,7 %, hasta los 13.007,8 millones de euros, y un 9,7 % en Norteamérica, hasta los 11.147,2 millones. Mientras tanto, el Norte de Asia acaparó 10.662,9 millones de euros, un 5,8 % menos. En el sur de Asia, el Pacífico y África, las ventas de la compañía crecieron un 16,4%, hasta los 3.447,7 millones de euros.
“En un entorno difícil de tensiones geopolíticas, presiones inflacionistas y de estancamiento del mercado de la belleza en China, logramos nuestro mejor crecimiento en términos comparables en más de 20 años, si se obvia 2021″, ha afirmado el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, que también se ha mostrado “optimista” con las perspectivas de 2024.
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