Daimler ha publicado sus resultados completos y no ha presentado sorpresas frente a lo anunciado el a mediados de julio. Recordamos que entonces situó el EBIT del segundo trimestre del año muy por encima de lo previsto (5.420 M euros vs 4.310 M euros BS(e) y 4.285 M euros consenso). Todo gracias a la buena evolución en Mercedes & Vans (60% EBIT) favorecidos por un mix positivo y el buen pricing actual (ayudados también por los recientes lanzamientos).
En cuanto al guidance, Daimler rebaja su expectativa de ventas unitarias’21 en Mercedes (mismo nivel que en 2020 vs muy por encima antes) por la escasez en semiconductores. Ello debería traducirse en un menor dinamismo en el segundo semestre de 2021, dado que en en el primer semestre del año éstas crecen un +15%.
Con todo, sus objetivos de márgenes en la división se mantienen y éstos no alteran el guidance del grupo. En este sentido la compañía ha vuelto a manifestar que su objetivo a futuro no es el crecimiento en cuota sino en la rentabilidad, lo que podría hacer que esta escasez de semiconductores sea una oportunidad para fijar una base más sólida a nivel de pricing.
En definitiva, publicación sin sorpresas en operativo pero que ante la rebaja de previsiones de entregas en su principal división estaría teniendo una acogida negativa en cotización (-3 %). Máxime si tenemos en cuenta la buena evolución en lo que va de año (+10 % vs ES50 en 2021) y mínimos del Covid en 2020 (+166 % vs ES50). Con todo, creemos que la estrategia de la compañía es la acertada y que su posicionamiento más premium, así como la futura spin-off de camiones (esperada para 4T’20) podría aportar un impulso adicional al valor desde estos niveles. Seguimos recomendando COMPRAR. P.O. 93,00 euros/acc. (potencial +32,72%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Me atraen las chimeneas, para qué lo voy a negar. Por eso cuando llegué a… Leer más
Era el año 2003 cuando Andrés Velencoso revolucionó el mundo de la moda acompañando a… Leer más
Las acciones de Puma se han desplomado este jueves cerca de un 23 % al… Leer más
La exclusiva editorial Artika Books ha presentado hoy su último lanzamiento. Se trata de 'Sorolla… Leer más
Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más
La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más