ECONOMÍA

Danone cumple con lo previsto y refuerza objetivos

Los resultados de Danone en 2023 han sido algo mejores en EBIT (+3,1% vs +1,7% BS(e) y +2,6% consenso) con crecimiento LfL en ventas 4T’23 en línea (+5,1%). Esta evolución proviene prácticamente en su totalidad de aumentos en precio, aunque a tasas más moderadas (c.+4,3% vs +5,9% en 3T’23 y +4,4% esperado). Esto explica la desaceleración secuencial de los crecimientos LfL (vs +6,2% en 3T’23).

En todo caso, destaca la evolución de los volúmenes/mix, que continúa la tendencia de mejora y se sitúa ya en positivo (+0,8% vs -0,3% en 3T’23). Algo especialmente notable en EDP-Lácteos (~52% ventas), que sitúa ya dicha magnitud en el +2,0% (vs -0,8% en 3T’23 y -3,3% en 2T’23) como resultado de su estrategia de simplificación de su cartera de productos e innovación más eficiente.

(Foto: Piqsels)

Danone anuncia objetivos en línea a medio plazo

El margen EBIT 2022 se sitúa en el 12,6%, lo que supone c.+40 pbs frente al 2022 (vs objetivo de «moderada mejora» y vs c.+20 pbs BS(e) y +30 pbs consenso). Se debe a la progresiva recuperación de volúmenes y mejoras de productividad, que más que compensan las inversiones en marketing y publicidad para mantener el momentum de ventas (c.100 pbs).

De cara a 2024, anuncian unos objetivos totalmente en línea con los de medio plazo. Esto es, crecimiento LfL en ventas del +3%/+5% (vs c.+4% BS(e) y consenso), con un mayor equilibrio entre precios/volúmenes. Indican que el componente precios seguirá contribuyendo positivamente a dicho crecimiento (no ven caídas en precios). En lo que respecta al margen, esperan una mejora «moderada» frente al 12,6% de 2023 (vs +30 pbs BS(e) y +40 pbs consenso).

(Foto: Danone Instagram)

Resultados de Danone en línea con su plan estratégico

En definitiva, buenos resultados para Danone que ponen de manifiesto los avances de su Plan Estratégico. Algo especialmente evidente en lo que a la recuperación de volúmenes en EDP se refiere (aún en un entorno inflacionista) e indicaciones positivas pero continuistas para 2024.

Deberían servir para dar soporte al valor (comportamiento ahora plano frente al Euro STOXX 50; vs +4% absoluto en 2024 y -2% relativo frente al índice). COMPRAR. P.O. 62,00 euros/acc. (potencial +0,49%).

(Foto: Danone Instagram)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos y verdades sobre las alternativas al cigarrillo tradicional

Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más

44 mins ago
  • CARA

El lujo y la eficacia de la cosmética personalizada

La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más

2 horas ago
  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

3 días ago