Danone está entre las favoritas del Sabadell

El servicio de análisis del Banco Sabadell considera que es el momento de Comprar sus acciones y, además eleva el precio objetivo por acción.

La multinacional de la alimentación Danone ha presentado sus resultados correspondientes a 2015 y el servicio de análisis del Banco Sabadell considera que es el momento de comprar sus acciones y, además, eleva el precio objetivo por acción. Los resultados de 2015 han estado en con lo esperado en EBIT (+8,6% vs +8,5% BS(e) y +8,8% consenso) aunque el LfL en el cuarto trimestre supera las previsiones (+3,6% vs +3,0% BS(e) y consenso). Destaca positivamente la evolución de Lácteos (~50% ventas), que continúa la tendencia de recuperación y acelera el LfL en el cuarto trimestre hasta el +2,6% (vs +2,0% esperado y +0,6% 3T’15).

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La división de Lácteos evoluciona muy positivamente

Por su parte, el negocio de Aguas (18% ventas) mantiene una evolución más discreta (+1,9% en 4T’15 vs +4,0% BS(e) y +4,6% consenso y +6,8% en 3T’15) por efecto desestocaje en China (en todo caso en cierta medida era esperado) ya que la evolución en el resto de mercados continúa siendo muy positiva (LfL de doble dígito). A nivel Grupo, han cerrado el ejercicio con un crecimiento LfL 2015 del +4,4%, en línea con su objetivo del +4%/+5%.

A nivel operativo, el margen EBIT se ha situado en el 12,91% (+32 pbs vs 2014), en línea con lo esperado BS(e) y consenso aunque destaca la mejora experimentada en Lácteos (38% EBIT) y Alimentación Infantil (33% EBIT), que han mejorado el margen en +24 pbs y +142 pbs respectivamente, compensando el impacto negativo de la división de Agua por el efecto desestocaje antes comentado y que aunque pueda durar varios meses, es un efecto extraordinario.

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Respecto a objetivos para 2016, Danone establece un crecimiento LfL en ventas del +3%/+5% (vs +4,5% BS(e) y +4,3% consenso) y una ligera mejora del margen operativo (+40pbs consenso y BS(e), vs +30 pbs anterior), a pesar de que manifiesta que las condiciones de mercado continúan siendo complicadas (presión en precios en Europa, volatilidad en mercados emergentes por divisas y dificultades en algunos mercados relevantes como Rusia y Brasil).

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La mejora del segmento de Lácteos hace que el objetivo se revise al alza

Esto, junto con la confirmación de la mejora secuencial en el negocio de Lácteos, nos hace revisar al alza nuestro objetivo de margen EBIT en 2016 (+40 pbs, en línea con el consenso y vs +30 pbs anterior) y a medio plazo en +130 pbs 2015-2020 (vs +75 pbs anterior) y vs +160 pbs objetivo de DANO (+150 pbs en Lácteos ahora vs +200 pbs objetivo, ver más detalles en página siguiente).

Elevamos P.O. a 68,0 euros/acc. (potencial +12% y vs 62,0 euros/acc. anterior). Cotiza con descuento del -10% en PER’16/17e (vs prima histórica >10%), algo que pensamos debería reflejar a medida que Lácteos confirme la recuperación en volúmenes ya iniciada. Esto, unido a que pensamos que 2016 puede suponer un punto de inflexión en la evolución de Lácteos, nos lleva a cambiar la recomendación a COMPRAR. A continuación aportamos más detalle sobre la revisión de estimaciones realizada y la compañía.

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Ventas del cuarto trimestre del año pasado en comparación con las del año anterior fueron de 5.379 M euros (+2,2% vs +2,1% BS(e) y +2,0% consenso). En cuanto a los resultados de 2015 frente a los del año anterior, las ventas fueron de 22.407 M euros (+8,8% vs +6,0% BS(e) y +5,9% consenso); el EBIT: 2.892 M euros (+8,6% vs +8,5% BS(e) y +8,8% consenso) y el BDI: 1.791 M euros (+14,7% vs +7,2% BS(e) y +12,5% consenso);

En cuanto a los aspectos más relevantes por áreas geográficas, Europa (40% ventas) mantiene un positivo ritmo de crecimiento (+2,3% en 4T’15 vs +5,1% en 3T’15 y +1,8% en 2T’15), al igual que ALMA (Asia-Pacífico, LatAm, Oriente Medio y África, 40% ventas; +4,7% LfL en 4T’15 y 3T’15). Por su parte, CIS/Norte América (20% ventas) acelera el crecimiento LfL hasta el +4,2% en 4T’15 (vs +3,2% en 3T’15 y +0,4% en 2T’15).

Los objetico
Los objetivo de Danone es crecer entre un 3 y un 5% durante este año

Análisis: Arrancha Piñeiro. Disclosure: Selfbank Es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. Cuenta con más de 750.000 clientes en toda Europa. Es un banco online especialista en inversión y ahorro. Ofrece una amplia gama de productos: cuenta corriente, cuenta remunerada, cuenta nómina, tarjetas de débito y crédito, cuentas de bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos e hipotecas. Su página web también ofrece una completa información sobre cotizaciones y precios de mercados nacionales e internacionales, así como informes de actualidad económica.

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