La empresa española de venta online de artículos deportivos Deporvillage cerró el ejercicio 2020 con unas batiendo todos los récords históricos de ventas con 120 millones de euros. Una cifra que equivale a duplicar las ventas con un +106% más que en 2019.
Se trata de una noticia buena en una compañía española que hace vislumbrar solo un grisáceo y moderado optimismo dentro del Retail para este nuevo año. El 2021 va a ser un año duro y largo para las empresas y marcas de toda Europa, pero más si cabe en nuestro país, donde el sector servicios me temo que sufrirán un fuerte desgarro en sus ventas debido a la pandemia y las restricciones de la Covid-19. Todo dependerá del compromiso social de intentar cuidarse al máximo, puesto que el ritmo de vacunación no es todo lo ágil que se preveía. El Retail necesita, como poco, coger velocidad de vacunación para intentar revertir esta complicada situación.
Volviendo al análisis de la noticia de Deporvillage, la compañía, además de duplicar sus ventas en comparación al año anterior, ha superado un 60% sus propias previsiones de ventas. Su estimación inicial era concluir el ejercicio 2020 con una cifra de ventas alrededor de 75 millones de euros.
Los dos factores clave para este fuerte impulso de ventas en Deporvillage han sido el fuerte aumento del Ecommerce a causa de la pandemia, y el incremento de la práctica del deporte durante el confinamiento y la desescalada en 2020. En la nota de prensa facilitada, el fundador y CEO de la empresa de deporte online, Ángel Corcuera, explica que «durante el segundo trimestre del año detectamos el auge de la venta online, intuyendo que alcanzaríamos el objetivo y podríamos incluso superarlo».
El fuerte crecimiento de la demanda ha exigido a Deporvillage realizar ajustes y una serie de retos en su plataforma, su logística y su organización productiva. De este modo, la compañía ha implementado una nueva línea de preparación de pedidos más rápida, ágil y eficaz, reforzando su equipo hasta alcanzar su plantilla en más de 100 personas.
«El éxito también radica en el hecho de haber sido capaces de dar respuesta a la demanda de los clientes, consiguiendo stock de productos que se han convertido en estratégicos, como es el caso de los rodillos. Con cerca de 20.000 unidades vendidas, este artículo ha presentado roturas de stock constantes a lo largo del segundo semestre del año, siendo uno de los productos más solicitados por clientes y tiendas de ciclismo«, añade Ángel Corcuera cofundador y CPO de Deporvillage.
El crecimiento de esta compañía de deporte online especializado es muy bueno. Ya en el ejercicio de 2017 Deporvillage alcanzó una facturación de 35 millones de euros. Esta cifra supuso su consolidación de ventas en España y un sólido crecimiento de las ventas en el exterior. En 2018 la marca abrió sus puertas a más de 200 países en todo el mundo con la inauguración de su web en inglés y alemán. Una acertada decisión que le llevó a alcanzar una cifra de negocio de 45 millones de euros.
Mientras que en 2019, un año complicado por todo lo acontecido con el núcleo central del tema de la Covid 19, la compañía online del deporte consiguió superar cifra neta de ventas. En total alcanzó la cuota de 59 millones de euros y continuando su expansión a nuevos mercados.
Ahora Deporvillage ha cerrado 2020 consiguiendo nuevo récord de ventas con 120 millones de euros. La empresa superó los 1,5 millones de clientes en todo el mundo y tiene su tienda online disponible en seis idiomas. Deporvillage ha realizado en el último ejercicio del 2020 más de 1.4 millones de pedidos, registrando una media de 4.000 pedidos al día. Este 2020 Deporvillage ha celebrado su primera década de vida, consolidándose especialmente en los segmentos deportivos del ciclismo, outdoor, running y lifestyle.
La compañía ya camina con paso firme en el nuevo año. Los planes de la empresa pasan por seguir consolidando su marca y crecimiento en el mundo. «Tenemos la mirada fijada en seguir ofreciendo los mejores productos, así como aumentar la oferta reforzándonos como partner clave para las marcas deportivas», indica Corcuera.
«En 2021 queremos focalizarnos también en el desarrollo de nuestras marcas propias, como lo demuestra la entrada de Finisseur en el mundo del ciclismo profesional con el patrocinio del equipo Continental Profesional Burgos-BH», añade Pladellorens.
La enseña española especializada en la venta online de moda y artículos deportivos tantea su venta. Para ello, ha contratado a la firma especializada Arcano Partners, que ejercerá como asesor financiero del proceso.
¿Que busca la compañía en este proceso? La empresa con sede en Manresa busca encontrar un inversor que adquiera una participación mayoritaria dentro de su accionariado actual. En la actualidad el accionariado de la compañía está compuesto por sus socios fundadores Angel Corcuera y Xavier Pladellorens, y fondos como el español Samaipata.
La acción final es crecer aún más y para ello Deporvillage está expuesto a impulsar capital con un accionista mayoritario. Puede ser una buena estrategia, pero también puede condicionar el funcionamiento de gestión de la compañía. El tiempo dirá como van sucediendo los acontecimientos.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más