ECONOMÍA

El Corte Inglés y Grupo Mutua acuerdan una gran alianza estratégica

Publicado por:

El Grupo Mutua, dueño entre otros de la marca de seguros Mutua Madrileña, ha firmado una importante alianza estratégica con El Corte Inglés en la que ambos salen ganando. Para empezar, la firma de grandes almacenes se garantiza la continuidad de su negocio de seguros. Lo hace gracias a la creación de dos sociedades en la que el Grupo Mutua adquiere el 50,01 % de ellas por 550 millones de euros. Se trata de SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros).

Una alianza mediante la cual Mutua se convierte en el proveedor en exclusiva de los seguros, tanto de vida como de no vida. Pero también de los fondos de inversión para el grupo de distribución, con el propósito de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

Marta Álvarez, presidenta del Grupo El Corte Inglés e Ignacio Garralda consejero delegado de Grupo Mutua (Foto: El Corte Inglés)

Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés

En el marco de este acuerdo, el Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés al adquirir una participación del 8 % de su capital. Títulos que proceden de la autocartera y por los que desembolsará 555 millones de euros. Grupo Mutua se garantiza dos representantes en el Consejo de Administración de El Corte Inglés. Estarán representados su presidente y el consejero delegado, Ignacio Garralda.

Los dos grupos mantendrán los actuales puestos de trabajo de la marca Seguros El Corte Inglés y prevén su proyección internacional. También la creación de productos novedosos y avanzados, que se adapten a las necesidades de los clientes. Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés. Lo hará a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Irene Esser: «Interpretar para mí es una catarsis, una liberación»

Fue Miss Venezuela (2011) y segunda finalista en Miss Universo (2012), pero la verdadera belleza… Read More

9 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Así es el bosque que lucha contra el cambio climático

Plantar árboles en áreas afectadas por la degradación del suelo o por los efectos adversos… Read More

10 horas ago
  • VIAJAR

La Guía Michelin expande su horizonte con sus Llaves

En una histórica rueda de prensa celebrada en octubre de 2023 en el Hotel Les… Read More

10 horas ago
  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

1 día ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad