ECONOMÍA

El Corte Inglés y Grupo Mutua acuerdan una gran alianza estratégica

Publicado por:

El Grupo Mutua, dueño entre otros de la marca de seguros Mutua Madrileña, ha firmado una importante alianza estratégica con El Corte Inglés en la que ambos salen ganando. Para empezar, la firma de grandes almacenes se garantiza la continuidad de su negocio de seguros. Lo hace gracias a la creación de dos sociedades en la que el Grupo Mutua adquiere el 50,01 % de ellas por 550 millones de euros. Se trata de SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros).

Una alianza mediante la cual Mutua se convierte en el proveedor en exclusiva de los seguros, tanto de vida como de no vida. Pero también de los fondos de inversión para el grupo de distribución, con el propósito de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

Marta Álvarez, presidenta del Grupo El Corte Inglés e Ignacio Garralda consejero delegado de Grupo Mutua (Foto: El Corte Inglés)

Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés

En el marco de este acuerdo, el Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés al adquirir una participación del 8 % de su capital. Títulos que proceden de la autocartera y por los que desembolsará 555 millones de euros. Grupo Mutua se garantiza dos representantes en el Consejo de Administración de El Corte Inglés. Estarán representados su presidente y el consejero delegado, Ignacio Garralda.

Los dos grupos mantendrán los actuales puestos de trabajo de la marca Seguros El Corte Inglés y prevén su proyección internacional. También la creación de productos novedosos y avanzados, que se adapten a las necesidades de los clientes. Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés. Lo hará a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

38 minutos ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

60 minutos ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura FITUR con un discreto look de rebajas

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más

1 hora ago
  • BEBIDAS

Un vino español entre los 10 mejores del mundo por calidad-precio

Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de champagne caen por segundo año consecutivo

Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más

2 horas ago