ECONOMÍA

El Corte Inglés y Grupo Mutua acuerdan una gran alianza estratégica

Publicado por:

El Grupo Mutua, dueño entre otros de la marca de seguros Mutua Madrileña, ha firmado una importante alianza estratégica con El Corte Inglés en la que ambos salen ganando. Para empezar, la firma de grandes almacenes se garantiza la continuidad de su negocio de seguros. Lo hace gracias a la creación de dos sociedades en la que el Grupo Mutua adquiere el 50,01 % de ellas por 550 millones de euros. Se trata de SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros).

Una alianza mediante la cual Mutua se convierte en el proveedor en exclusiva de los seguros, tanto de vida como de no vida. Pero también de los fondos de inversión para el grupo de distribución, con el propósito de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.

Marta Álvarez, presidenta del Grupo El Corte Inglés e Ignacio Garralda consejero delegado de Grupo Mutua (Foto: El Corte Inglés)

Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés

En el marco de este acuerdo, el Grupo Mutua se suma al accionariado de El Corte Inglés al adquirir una participación del 8 % de su capital. Títulos que proceden de la autocartera y por los que desembolsará 555 millones de euros. Grupo Mutua se garantiza dos representantes en el Consejo de Administración de El Corte Inglés. Estarán representados su presidente y el consejero delegado, Ignacio Garralda.

Los dos grupos mantendrán los actuales puestos de trabajo de la marca Seguros El Corte Inglés y prevén su proyección internacional. También la creación de productos novedosos y avanzados, que se adapten a las necesidades de los clientes. Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés. Lo hará a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

12 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

14 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

14 horas ago