Vender toda la producción prevista para un trimestre en tan solo diez horas es un sueño al alcance de muy pocos empresarios. A Elon Musk le pasan cosas así. Incluso no ha parado de sonreír en el que para la gran mayoría de los humanos ha sido el peor año de sus vidas. El creador y máximo accionista de Tesla iniciaba la semana inaugurando la producción en China del Model Y. El primer coche de la firma elaborado en su totalidad para el mercado en el que se fabrica. Las reservas alcanzaron las 100.000 unidades. Ayudó una reducción del 30 % en el precio del modelo respecto a lo fijado el pasado verano.
Musk termina la semana como el hombre más rico del planeta al ver como las acciones de su compañía se revalorizaban más de un 15 % desde final de año. Desde las mismas fechas de principios de 2020, la revalorización de los títulos se acerca al 800 %. La totalidad de Tesla en bolsa tiene una capitalización superior a los 700.000 millones de euros. Duplica a gigantes históricos del sector como Volkswagen o Toyota.
La cautela y el asombro se mezcla por igual entre los analistas y expertos bursátiles. Pero los números reflejan que Elon Musk controlaría ya una fortuna de más de 185.000 millones de dólares. Como bien dicen desde Bloomberg, nadie ha conseguido atesorar una fortuna tan elevada en tan poco tiempo. Atrás quedaron Warren Buffett o Bill Gates. Desde hace unas horas ya mira por encima del hombro a Jeff Bezos.
Una situación que al protagonista tampoco le parece sorprender. La noticia sobre su liderazgo generó un importante revuelo en las redes sociales. En especial en Twitter, donde Musk suele participar con especial interés. No pasa desapercibido que se refiriera a sus críticos, a los que valoran sin rubor su elevada fortuna y a los que incluso le recomiendan que la destine a menesteres de todo tipo. A todos ellos, Musk les ha dicho “los comentarios críticos siempre son muy apreciados, así como las formas de donar dinero que realmente marcan la diferencia (mucho más difícil de lo que parece)”.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más