ECONOMÍA

El lujo casual se cuela en el ranking de marcas con mayor crecimiento del mundo

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Con la pandemia, el sector del lujo ha modificado el top 20 de marcas con mayor crecimiento del mundo. Lo muestra de esta manera el informe de Deloitte en su último ranking «Global Powers of Luxury Goods 2021, Fastest 20”. Así, las marcas que más rápido crecen no son necesariamente la líderes del Lujo tradicional como LVMH, Kering, Chanel o Hermès. De hecho, las que irrumpen con fuerza según el ranking de la consultora son firmas de lujo de segmentos como el sportswear, la moda urbana o el streetstyle.

En concreto, el primer puesto del análisis de firmas de lujo con mayor crecimiento del mundo es para el e-commerce Farfetch, la plataforma global especializada en ventas de moda de Lujo y reventa. En segunda posición se encuentra la casa suiza de relojes Richard Mile seguida de Canada Goose, Golden Goose y Sportswear Company (Stone Island), que ocupan respectivamente el tercer, cuarto y quinto cajones del ranking. Otros nombres propios destacados son Barbour, posicionada en el puesto número once; PVH en el decimocuarto y Moncler en vigésima posición.

Moncler ocupa la 20ª posición del listado. Foto: Moncler

Marcas con mayor crecimiento por países y operativa

Sobre la operativa para calcular este top de 20 marcas Fastet, la consultora Deloitte tiene muy en cuenta la tasa de crecimiento de las mismas durante los tres últimos años. Es decir, para fijar el top 20 del año 2021 se estudia la ratio de crecimiento de las empresas desde 2017 hasta 2020.

Por países, también el ranking cambia totalmente. Se sitúan a la cabeza Reino Unido e Italia con cuatro marcas patrias cada una seguidas de Estados Unidos con tres y China con dos. El listado de marcas con mayor crecimiento del mundo incluye también a Francia que aporta una marca, Zadig&Voltaire, situada en el décimo puesto.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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