ECONOMÍA

El lujo pincha en Internet

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Las marcas de lujo tienen mucha piedra que picar en España si quieren implantar sus estrategias digitales. A las españolas (son ellas las que saben más de firmas de lujo y las que más compran, según el estudio) les priva mayoritariamente ir a las tiendas de las marcas más exclusivas y adquirir allí lo que deseen. Algo menos de un tercio de las que se consideran compradoras de lujo admite que navega por Internet buscando algún producto en concreto y cuando lo hace es sólo para comprobar cómo es o qué precio tiene antes de ir a la tienda y comprarlo.

En el estudio realizado por la firma Advice Strategic Consultants (utilizando metodología del Centro de Investigaciones Sociológicas) se desprende que el 71 % de los compradores acude directamente a las tiendas de gran lujo y de ese porcentaje, el 98 % son mujeres con un alto poder adquisitivo. Las revistas femeninas y especializadas son su principal elemento de inspiración junto a salir de compras o visitar las tiendas del aeropuerto.

En España, hay cinco marcas de gran lujo que los encuestados identifican con notoriedad frente al resto: Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Gucci y Rolex. Todas ellas son percibidas como las principales marcas de lujo por los españoles en un top ten donde se encuentran también Estée Lauder, Richemont (Cartier, Van Cleef & Arpels, Montblanc), Prada, Lancôme y Ralph Lauren.

«Las mujeres españolas son, con enorme diferencia respecto a los hombres, quienes más conocen el mercado del gran lujo en España, estructurado en los siguientes segmentos, según el nivel de conocimiento de los encuestados: ropa (76%),  complementos y accesorios (53%); zapatos (48%),  bolsos (47%) y tecnología (44%)», según explica Jorge Díaz Cardiel, socio director de la firma autora del estudio.

Los principales productos de Apple son considerados como productos de alto lujo

En el estudio y según confirma Díaz Cardiel existen hallazgos interesantes, como que «algunos productos de la compañía tecnológica Apple (el Apple Watch y el iPhone) son considerados de alto lujo y que además hay una relación directa entre mayor precio y mayor consideración positiva del producto como artículo de alto lujo».

DisclosureEl medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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