ECONOMÍA

El lujo pincha en Internet

Publicado por:

Las marcas de lujo tienen mucha piedra que picar en España si quieren implantar sus estrategias digitales. A las españolas (son ellas las que saben más de firmas de lujo y las que más compran, según el estudio) les priva mayoritariamente ir a las tiendas de las marcas más exclusivas y adquirir allí lo que deseen. Algo menos de un tercio de las que se consideran compradoras de lujo admite que navega por Internet buscando algún producto en concreto y cuando lo hace es sólo para comprobar cómo es o qué precio tiene antes de ir a la tienda y comprarlo.

En el estudio realizado por la firma Advice Strategic Consultants (utilizando metodología del Centro de Investigaciones Sociológicas) se desprende que el 71 % de los compradores acude directamente a las tiendas de gran lujo y de ese porcentaje, el 98 % son mujeres con un alto poder adquisitivo. Las revistas femeninas y especializadas son su principal elemento de inspiración junto a salir de compras o visitar las tiendas del aeropuerto.

En España, hay cinco marcas de gran lujo que los encuestados identifican con notoriedad frente al resto: Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Gucci y Rolex. Todas ellas son percibidas como las principales marcas de lujo por los españoles en un top ten donde se encuentran también Estée Lauder, Richemont (Cartier, Van Cleef & Arpels, Montblanc), Prada, Lancôme y Ralph Lauren.

“Las mujeres españolas son, con enorme diferencia respecto a los hombres, quienes más conocen el mercado del gran lujo en España, estructurado en los siguientes segmentos, según el nivel de conocimiento de los encuestados: ropa (76%),  complementos y accesorios (53%); zapatos (48%),  bolsos (47%) y tecnología (44%)”, según explica Jorge Díaz Cardiel, socio director de la firma autora del estudio.

Los principales productos de Apple son considerados como productos de alto lujo

En el estudio y según confirma Díaz Cardiel existen hallazgos interesantes, como que “algunos productos de la compañía tecnológica Apple (el Apple Watch y el iPhone) son considerados de alto lujo y que además hay una relación directa entre mayor precio y mayor consideración positiva del producto como artículo de alto lujo”.

DisclosureEl medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

1 día ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

1 día ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

1 día ago