ECONOMÍA

El negocio online no equilibra las cuentas de H&M

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H&M ha actualizado sus datos financieros para ajustarlos a los efectos que han tenido las medidas de confinamiento decretadas en medio mundo para frenar la expansión del coronavirus. La firma sueca asegura que el 80 % de sus tiendas físicas sufrieron algún tipo de cierre total a lo largo del mes de marzo, lo que ha condicionado profundamente sus cuentas.

Aunque afirman que se están produciendo aperturas graduales en algunos mercados, éstas se están produciendo atendiendo siempre a las restricciones locales y a las normas de distanciamiento social. En la actualidad, 3.050 tiendas, que representan el 60 por ciento de las 5.061 tiendas del grupo, aún están temporalmente cerradas.

Con el 80 % de  las tiendas cerradas, H&M no ha tenido mucho margen para mantener los ingresos (Foto: H&M)

H&M registra buenos datos online

Las ventas totales de H&M entre el 1 de marzo y el 6 de mayo disminuyeron en un 57 por ciento en monedas locales en comparación con el mismo período en 2019. Las ventas en línea, que están abiertas en 46 de los 51 mercados en línea de la compañía, aumentaron en un 32 por ciento en el mismo periodo. Aunque se han establecido medidas de ahorro de costes, H&M es consciente de que “el segundo trimestre generará pérdidas ya que las medidas no compensarán la caída sustancial de las ventas”. Italia, España, Estados Unidos y Francia encabezan el porcentaje de reducción de las ventas durante el periodo señalado.

En un entorno muy negativo para todo el sector de la distribución comercial y la moda, la firma sueca afirma que su liquidez sin embargo no se ha visto demasiado afectada.El trabajo del grupo se centra en garantizar la flexibilidad financiera y la libertad de acción en los mejores términos posibles en un mercado desafiante donde también surgen oportunidades comerciales. Por lo tanto, el grupo está trabajando para asegurar facilidades de crédito adicionales en paralelo”, afirman al respecto desde la empresa.

*Foto principal: H&M

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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