El resultado de Prada se desploma un 44%

Malas noticias para Prada. El resultado de su último trimestre fiscal ha retrocedido un 44% por la caída de las ventas en China. Este beneficio está muy por debajo de las estimaciones los expertos.

Leeson. 18/06/2015
Prada A/W 2015. Haz clic para comprar
Prada A/W 2015. Haz clic para comprar
Prada A/W 2015. Haz clic para comprar

Prada ha publicado unos decepcionantes resultados en su primer trimestre fiscal. En concreto, su beneficio neto se situó en 58 millones de euros, poco más de la mitad del mismo periodo del año anterior y muy por debajo también los 85 millones de euros que esperaban los analistas que siguen el valor. Sus ventas aumentaron un 6,5% hasta 828 millones de euros, aunque este incremento se debe en realidad a la debilidad del euro. Sin tener en cuenta el efecto de las divisas sus ingresos habrían retrocedido más de un 5%.

La principal razón de este descenso es la caída de las ventas en China. No se trata de un efecto exclusivo de Prada, ya que ha afectado a casi todas las empresas del sector. Sin embargo, Prada se ha visto más penalizado porque tiene una mayor presencia en la región que otros gigantes del sector. En concreto, sus ventas en la región Asia-Pacífico retrocedieron un importante 17%, aunque la mayor parte de este descenso se corresponde con sus tiendas en Hong Kong y Macao.

Prada A/W 2015. Haz clic para comprar
Prada A/W 2015. Haz clic para comprar

Respecto al futuro, la compañía se ha mostrado moderadamente optimista, al asegurar que prevén una mejora de la situación en la región en la segunda mitad del año. No obstante, también ha advertido de que si ese repunte no llega entonces sería complicado alcanzar sus objetivos de rentabilidad. En todo caso y para tratar de calmar al mercado, la empresa ha anunciado varias medidas, como acelerar el paso atrás que está dando en su expansión.

Ha reducido su programa de aperturas este año a un máximo de 26, desde las 30 que tenía previsto. También prevé centrarse en productos del rango de 1.000 euros, que son los que tradicionalmente mejor han funcionado para la marca, además de reducir costes.

Prada A/W 2015. Haz clic para comprar
Prada A/W 2015. Haz clic para comprar

Estos resultados han tenido una mala acogida en bolsa. Su valor ha cedido casi un 5% y cotiza en mínimos desde febrero de 2012, claramente por debajo de los 40 dólares. Prada cede ya más de un 50% desde los máximos que alcanzó en 2013. El problema es que con los resultados actuales, el valor todavía cotiza con un PER de casi 30 veces, por encima de la media del sector, por lo que solo una mejora de sus cuentas puede animar nuevamente las compras.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio