Una de las lecciones mundiales de la pandemia del Covid-19 es “vivir la vida” y esa máxima en nuestra época se traduce en viajar y disfrutar. Conocer y dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y cambiar de aires. Y como esto es así, la Organización Mundial del Turismo cree que este año 2024 será el mejor en toda la historia para el turismo. El presente será un año récord para Viajes y Turismo y la contribución económica mundial del sector alcanzará un máximo histórico de 11,1 billones de dólares.
Es más, según la Investigación de Impacto Económico (EIR) de 2024 del organismo mundial de turismo, Viajes y Turismo contribuirá con 770 mil millones de dólares adicionales con respecto a su récord anterior, estampando su autoridad como potencia económica mundial, generando uno de cada 10 dólares en todo el mundo. A medida que el sector global supera su prosperidad prepandémica, el WTTC espera que 142 países de los 185 analizados superen los récords nacionales anteriores.
En asociación con Oxford Economic, el último EIR del WTTC muestra un sector repleto de oportunidades, que sustenta casi 348 millones de empleos en todo el mundo. Esto representa un aumento de más de 13,6 millones de empleos en comparación con su punto más alto en 2019.
Se espera que el gasto de los visitantes internacionales se acerque al pico de 2019, alcanzando los 1,89 billones de dólares. Y mientras, se prevé que los turistas nacionales gasten más que en cualquier año registrado hasta alcanzar los 5,4 billones de dólares.
De cara al futuro, el WTTC pronostica un futuro prometedor para la próxima década. Este se caracterizará por un crecimiento sólido y oportunidades profesionales incomparables. Para 2034, el sector potenciará la economía global con la asombrosa cantidad de 16 billones de dólares, lo que representará el 11,4% de todo el panorama económico.
Esta industria en auge también será un gigante de la creación de empleo, que proporcionará trabajo a 449 millones de personas en todo el mundo. Casi el 12,2% de la fuerza laboral impulsará este vibrante sector, lo que demuestra el papel fundamental de Viajes y Turismo en el empleo global.
Se espera que más de tres cuartas partes de los países analizados superen el punto más alto de 2019, en términos de contribución al PIB. Viajes y Turismo está al borde de su era más transformadora hasta el momento, prometiendo prosperidad, innovación y conexión a una escala que aún no hemos visto.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más