ECONOMÍA

Ermenegildo Zegna saldrá a Bolsa en Nueva York antes de finales de año

Publicado por:

Ermenegildo Zegna saldrá a Bolsa antes de que finalice el año. Así lo ha confirmado la empresa italiana en una extensa nota en la que describe algunos de los detalles de la operación. La casa de lujo de Trivero se estrenará en el parqué de Nueva York de la mano de una “empresa de adquisición de propósito especial” (SPAC) denominada Investindustrial Adquisition. Un fondo de capital riesgo propiedad de la familia Bonomi, que en el pasado reciente ha protagonizado operaciones de gran calado empresarial en España. Como la OPA sobre Natra o la inversión en Port Aventura.

Si todo trascurre como se espera, cuando se produzca el estreno bursátil, Zegna continuará controlando la compañía con una participación de aproximadamente 62 %. Según el valor de la transacción, la entidad fusionada tendrá un valor empresarial inicial de 3.200 millones de dólares, con una capitalización de mercado esperada de 2.500 millones de dólares.

(Foto: Gtres)

Ermenegildo Zegna se ha fortalecido en los últimos años

En los últimos años, Zegna ha fortalecido su laboratorio textil de lujo Made in Italy, única en su tipo, a través de la adquisición de fabricantes textiles italianos. La plataforma es una ventaja competitiva clave, que se une a las ofertas de moda pret a porter y las hechas a medida del grupo. Es el proveedor elegido por algunas de las firmas de lujo más respetadas del mundo y, al mismo tiempo, suministra los mejores materiales a las propias marcas del grupo.

Ermenegildo “Gildo” Zegna, Consejero Delegado de la empresa, asegura que esta medida fortalecerá al grupo y es un paso más en sus 111 años de historia. “La familia Zegna permanecerá al mando de la compañía después de la finalización de la transacción. Continuaremos invirtiendo en creatividad, innovación, talento y tecnología, para mantener la posición de liderazgo de Zegna en el mercado global del lujo”.

(Foto: Gtres)

La empresa italiana se mueve hacia un público más joven con alto poder adquisitivo

Si bien la marca Zegna sigue siendo la firma insignia del grupo, en 2018 adquirió la participación mayoritaria en la marca estadounidense de moda de lujo Thom Browne. A 31 de diciembre de 2020, el grupo tiene presencia en 80 países a través de 296 tiendas operadas directamente. Y este año, Zegna espera que las ventas anuales se acerquen a las de 2019. En 1991, Zegna fue la primera marca de ropa masculina de lujo en abrir en China. Una región que representó el 35 % de los ingresos de moda, accesorios y textiles de la empresa en 2019.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

Salen a la luz los retratos de Felipe VI y Letizia por Annie Leibovitz

Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más

5 mins ago
  • VIAJAR

Descubriendo el encanto de Bogotá: Un inolvidable viaje a la capital de Colombia

Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más

10 mins ago
  • BEBIDAS

Bushmills lanza su whisky más especial de 2.400 euros la botella

Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más

44 mins ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Tenemos el ranking de los royals británicos y sabemos quién es el más trabajador y el más vago

La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más

2 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Oda a la carne de caza: la proteína que inició la historia de la humanidad

Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton vuelve a la agenda real un año después

Kate Middleton está lista para volver al trabajo. Así lo ha confirmado Casa Real al… Leer más

3 horas ago