España solo tiene un rival como lugar donde invertir en vivienda de lujo: Francia. Nuestro país ocupa la segunda posición mundial en el ranking de países que más capital atraen en el ámbito del prime residencial, según The Wealth Report. El tercero de la lista es Italia seguido de Reino Unido, Grecia, Suiza, Portugal, Croacia, Irlanda y Alemania, según revela el informe anual de la consultora internacional Knight Frank.
De hecho, Madrid destaca en este estudio como una de las 20 principales ciudades del mundo. Es además la quinta más exclusiva de Europa. Con un millón de dólares se pueden adquirir 106 metros cuadrados de inmueble residencial premium.
La lista europea está encabezada por Mónaco, son solo 17 metros cuadrados por esa misma cantidad, seguida de Londres, París y Berlín. Aún así, en 2022 los precios subieron en la capital española un 6 % y las previsiones de Knight Frank apuntan a otros crecimiento adicional del 4 % para 2023.
“El crecimiento experimentado por los precios del residencial ‘prime’ en la capital ha sido el más pronunciado desde 2018, lo que hace reforzar la buena situación en la que se encuentra el mercado, así como su resiliencia ante situaciones de incertidumbre económica como la vivida actualmente”, ha señalado el director de Residencial de Knight Frank en España, Carlos Zamora.
Por su parte, a escala mundial, Dubai mantiene su posición en lo más alto del Prime International Residential Index de Knight Frank (PIRI 100). Consolida su estatus como centro mundial para particulares con patrimonios de más de treinta millones de dólares,. Todo tras registrar un aumento de precios del 44,2 % en 2022, una tendencia que también se ha visto reflejada en otros destinos de lujo como Aspen (27,6%), Riyadh (25%), Tokio (22,8%) y Miami (21,6%).
De los 100 mercados incluidos en el PIRI 100, que analiza el comportamiento de los precios en 100 ciudades, zonas de sol y de esquí de todo el mundo, 85 registraron un crecimiento positivo o plano en 2022. Las localidades costeras y rurales de climas más soleados registraron un crecimiento medio del 8,4 %. Ligeramente por delante de las estaciones de esquí, que subieron un 8,3 % de media, eclipsando su récord de 2021. El menor crecimiento de los precios se observó en los principales mercados urbanos, donde los precios aumentaron, de media, la mitad que en las zonas costeras y rurales (4,2 %).
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más