Essilor bate al mercado

El Banco Sabadell sitúa su precio objetivo bajo revisión.

Len
Essilor International
Essilor International

Essilor International S.A. es una compañía francesa que produce lentes oftálmicas además de equipamiento óptico. Está situada en París, Francia, y cotiza en la Bolsa Euronext de París. La compañía acaba de presentar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2015. Las ventas en el primer trimestre de 2015 vs el primer trimestre de 2014 se incrementan hasta los 1.659 millones de euros, un 25,4% más y bate al consenso del mercado que estaba en un incremento del 23,2%).

Ventas 1T’15 ligeramente mejores de lo previsto (+25,4% vs +23,2% esperado) por mayor efecto del tipo de cambio (+12,8% vs +10,8%) y aportación de las adquisiciones (+8,7% vs +7,6%). El Lfl ha quedado algo por debajo (+4% vs +4,7%), aunque en línea en su principal división (Lentes 87% ventas). Lo más positivo son las perspectivas y el tono favorable. ESSI dice que el comienzo de año ha sido bueno, especialmente en rentabilidad (hace pensar en buenos márgenes) y que encara el 2T’15 con un “momentum adicional”.

Len
Lentes Varilux. Haz clic para comprar

Mantiene guidance’15 de crecer en ventas un +8%/+11% a divisa constante (vs +10% BS(e)) y margen EBIT >18,8% (vs 18,9% BS(e)), pero el impacto divisa será mas relevante de lo previsto hasta ahora. Esto nos hace pensar que deberíamos ver revisiones de estimaciones al alza en las próximas semanas, lo que unido a las buenas perspectivas, deberían ayudar al valor. En nuestro caso, prevemos también una revisión de estimaciones al alza como consecuencia de esta situación, con impacto en valoración y que nos llevará a niveles de P.O. ~120 euros/acc. (+8% potencial).

Comprar. Precio Objetivo: Bajo Revisión
Essilor es la multinacional que agrupa marcas como Varilux, Crizal, Xperio, Essilor 360 y Eyecode, líderes en su sector. En el caso de Varilux,  fue la primera lente progresiva en el mundo se inventó hace más de 50 años y se ha consolidado como líder mundial en lentes progresivas. Cuenta con una amplia plataforma de diseños, ofreciendo un tipo de lente para cada usuario según sus necesidades visuales y su actividad. Además, la plataforma de lentes Varilux evoluciona y avanza con las nuevas tecnologías.

crizal

En el caso de Crizal, la multinacional francesa ha desarrollado la familia Crizal UV: Crizal Prevencia, lentes que filtran de forma selectiva la luz perjudicial (azul-violeta y UV) al mismo tiempo que deja pasar la luz útil. Bloquea el 20% de la luz azul-violeta nociva, reduciendo en un 25% el índice de muerte celular en la retina y  proporciona 25 veces más protección a los rayos UV que si no llevaras nada gracias al Factor de Protección Solar para los Ojos.

DisclosureEl periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio