ECONOMÍA

Estée Lauder bate otra vez al mercado

Estée Lauder, dueña de la marca Clinique y de los cosméticos M.A.C. y Bobbi Brown, vuelve a batir al mercado. Ayer, justo antes de la apertura, anunciaba ventas en el primer trimestre del 2015  por encima de las estimaciones, ayudada por una mayor demanda de sus productos de maquillaje y cuidado del cabello, sobre todo en Estados Unidos. Al tiempo que presentaba ingresos por encima de lo esperado, la multinacional cosmética también elevó su previsión de crecimiento de ventas este año 2015 tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Lo más importante, lo que todo el mundo esperaba de la multinacional francesa, llegó a primera hora, cuando Estée Lauder anunció que sus ventas en América, que representan casi la mitad de sus ingresos totales, aumentaron un 4 por ciento en el tercer trimestre que terminó el 31 de marzo. Había nervios en el mercado por la evolución de las ventas con la fortaleza del euro/dólar y tras la caída en ventas de mercados tan importantes hasta el 2014 como Rusia.

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Pero Estée Lauder va como un tiro y la multinacional experimenta un fuerte incremento de ventas en Gran Bretaña, China, Australia y otros mercados, aunque la fortaleza del dólar redujo el valor de los ingresos. El dólar se ha apreciado cerca de un 20 por ciento contra una cesta de importantes monedas en el último año, lo que hace que las ventas denominadas en otras divisas tengan menor valor para la firma.

Estée Lauder, además, mantiene presiones para 2015 y espera que sus ventas de todo este año se incrementen entre un 6 y un 7%. Anteriormente proyectaba un alza de ingresos de entre 5 y 6 por ciento para el ejercicio 2015. La estimación de ganancias ajustadas de Estée Lauder se ubica ahora entre 2,92 y 2,97 dólares por acción, incluyendo costes relacionados con adquisiciones.

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El beneficio neto atribuíble a la compañía se incrementa un 28 % en el trimestre hasta los 272,1 millones de dólares, o 71 centavos de dólar por acción. Las ventas suben en conjunto en el primer trimestre del año un 1,2% y superan los 2.580 millones de dólares. Sin contar el impacto del alza del dólar, los ingresos se incrementaron en 8%. (Fotografías: Estée Lauder). 

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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