Estée Lauder en línea con el mercado

En las últimas cuatro semanas ha llevado a cabo dos adquisiciones de lujo: Le Labon y Rodin Lusso Olio.

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Estee Lauder, resultados trimestrales . Haz clic en la imagen para más información

La multinacional de la belleza, Estée Lauder (EL) ha anunciado esta mañana los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal del 2015. La segunda compañía más grande del mundo del sector cosmético y de belleza ha anunciado un aumento en el dividendo de las acciones Clase A y Acciones Comunes Clase B de 0,24 dólares por acción. El importe del dividendo representa un aumento del 20% sobre la tasa trimestral anterior de 0,20 dólares por acción. El dividendo trimestral 0,24 dólares por acción será efectivo el 15 de diciembre de 2014.

Las ventas netas de Estée Lauder para su primer trimestre finalizado el 30 de septiembre 2014 ascieden a 2.630 millones dólares, un descenso del 2% en comparación con 2.680 millones de dólares en el trimestre del año anterior. Excluyendo el impacto de la conversión de moneda extranjera, las ventas netas disminuyeron 1%. Las ganancias netas para el trimestre fueron de 228,1 millones dólares, en comparación con los 370 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos netos diluidos por acción ordinaria fueron de 0,59 dólares, en comparación con 0,76 dólares en el año anterior.

En cuarto trimestre fiscal del 2014 algunos minoristas aceleraron las órdenes de venta por la implantación de forma adelantada de la Iniciativa de Modernización Estratégica. Estos pedidos gracias a la implantación del nuevo sistema se han contabilizado en el primer trimestre fiscal del 2015, lo que equivale aproximadamente, según la compañía a 127 millones de dólares en los ingresos de explotación. Ajustando el impacto de los pedidos acelerados, las ventas netas en moneda constante y las ganancias diluidas por acción para el trimestre que ha finalizado el 30 de septiembre 2014 habrían aumentado un 5%.

Le Labo

La Compañía continúa estimando que el mercado de la belleza de Lujo / Gran Lujo crecerá este año en los entornos de un 3% – 4% a nivel global, aunque su CEO, considera que el crecimiento estará en la parte inferior de la horquilla debido a las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas. Con todo, EL espera mantener el ritmo de crecimiento de las ventas por delante de sus consumidores.

Según el Consejero Delegado de Estée Lauder, Fabrizio Freda, Estée Lauder es prudente porque hay un crecimiento mas lento de las ventas en Hong Kong y se ha ralentizado el tráfico de viajeros chinos. A ello hay que sumar el tipo de cambio desfavorable debido a la fortaleza del dólar estadounidense en relación con algunas monedas, el impacto de un menor volumen de compras regalo de lujo dando en China, y un entorno minorista más suave en algunos canales en Estados Unidos. Adicionalmente, la Compañía se ve afectada negativamente por la reciente inestabilidad política en Hong Kong y también está monitoreando los efectos de ciertas incertidumbres globales sobre su negocio, incluyendo el aumento de las sanciones en Rusia.

The Estée Lauder Companies Inc. es una de los principales fabricantes y comercializadoras del mundo, y cuenta con firmas que se venden en más de 150 países. Sus marcas mas reconocidas son  Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M • A • C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan , Aveda, Jo Malone, Bumble and Bumble, Darphin, Michael Kors, Flirt !, GoodSkin Labs, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox, Ermenegildo Zegna, Aerin Belleza, Osiao, Marni, Tory Burch. En las últimas semanas además ha cerrado dos adquisiones más: Le Labo y Rodin Olio Lusso.

Rodin Olio Lusso

Ayer mismo era cuando Estée Lauder comunicaba que había completado la adquisición de Le Labo. Una firma cuyas frangancias de Gran Lujo – alta gama-, reconocidas en el mundo por su exisiquez y fórmulas secretas. Los detalles del acuerdo económico no han trascendido, pero normalmente se pagan, por este tipo de operaciones 40 veces los beneficios de la compañía adquirida.

Fundada en 2006 por dos históricos del mundo de la perfumería francés Fabrice Penot y Eddie Roschi, Le Labo ofrece fragancias excepcionales que se venden en medio mundo, incluyendo las Flagships de  Nueva York, Londres, París, Los Ángeles, San Francisco, Tokio y Hong Kong,. Le Labo también tiene una red de distribución minorista en grandes almacenes en todo el mundo.

Junto a la compra de Le Labo, la semana pasada Estée lauder anunciaba también la adquisición Lusso Rodin olio, una marca de cuidado cosmético para la piel, calificada de lujo y  fundada por la icónica estilista neoyorquina Linda Rodin. Los términos del acuerdo tampoco han sido revelados.

Fundada en 2007, Rodin Olio Lusso se traduce como ‘aceite de lujo’ y está inspirado en los aceites italianos que su fundadora la Sra Rodin siempre ha defendido. Lusso RODIN olio tiene posicionamiento único en la subcategoría de alto crecimiento de los aceites de cuidado de la piel. La marca se vende en la actualidad en algunos grandes almacenes de gama alta, boutiques de tendencia y canales de especialidades, incluyendo venta al por menor en Barney, Colette y la Libertad.

Linda Rodin

El aceite mas vendido de Lusso Rodin olio es el aceite facial, que es una mezcla de una combinación de once aceites esenciales derivados de flores y productos botánicos. Muchos de estos mismos aceites se muestran en la composición de otros productos, incluyendo aceite para el cuerpo, el de manos y la crema para el cuerpo. La marca también cuenta con perfumes, jabón,  velas perfumadas. Entre las «delicatessen» se encuentra el aceite de pelo desarrollado en colaboración con el reconocido estilista Bob Recine.

Linda Rodin ha tenido una carrera excepcional que abarca muchas facetas de la industria de la moda, desde modelo hasta el estilismo. En 2007, añadió ‘empresaria’ de su hoja de vida, cuando comenzó a experimentar en su apartamento de Manhattan la mezcla de aceites esenciales para crear productos faciales y corporales derivados del petróleo. Rodin comenzó a traer muestras de estos aceites que se convirtieron en un «must have» en cuestión de pocos años en todas las pasarelas del mundo. Su pasado de modelo le ayudó, pero también la extraordinaria calidad de los aceites.

«La filosofía de mi marca siempre ha sido que ‘hay belleza en la simplicidad», es la mítica frase de Rodin. La marca y su desarrollo será supervisado, a partir de ahora por John Demsey, presidente del Grupo Estée Lauder Companies «, responsable de la Estée Lauder, M · A · C, Tom Ford, Prescriptives, Bobbi Brown, Bumble and Bumble, Jo Malone, La Mer, Smashbox, y Aramis y marcas de fragancia Diseñador.

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