Euforia tras los resultados de Estée Lauder

Estée Lauder ha llegado a subir un 10% en bolsa tras anunciar unos resultados mejores de lo previsto y mejorar su dividendo.

Leeson. 04/11/2015

El gigante del sector cosmético ha anunciado un beneficio de 309 millones de dólares en su primer trimestre fiscal equivalentes a 0,82 dólares por acción, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior. Las cifras han superado ampliamente las previsiones de los analistas, que esperaban unos 0,70 dólares por acción. Por su parte, las ventas aumentaron por encima del 8% hasta 2.830 millones de dólares, también por encima de las expectativas. Sin tener en cuenta el impacto negativo del mercado de divisas, las ventas hubieran crecido casi el doble, un 15%.

Estée Lauder
Estée Lauder Enligten. Haz clic para comprar

Estos resultados han tenido una buena acogida entre los inversores, pero aún mejor ha sido recibida la noticia de que la compañía compartirá este éxito de resultados con sus inversores. Estée Lauder elevará su dividendo trimestral un 25% con efecto inmediato (el próximo se pagará a mediados de diciembre).

La locomotora que ha liderado el avance de las cuentas ha sido la división de maquillaje, que ha elevado sus ingresos un 14% hasta casi 1.200 millones de dólares. Esta división se ha convertido en la más importante para la empresa, con un 40% de su facturación, superando al negocio del cuidado de la piel.

Estée Lauder
Estée Lauder Revitalizing Supreme. Haz clic para comprar

Estée Lauder puso en marcha un plan para promocionar las marcas que posee para el público joven para compensar el relativo estancamiento de sus marcas estrella, como la propia Estée Lauder y Clinique. Esta campaña a favor de las marcas para el segmento joven ha dado sus frutos, con avances significativos para marcas como Smashbox y M·A·C. En el resto de negocios del grupo, la división de cuidado de la piel ha incrementado sus ventas un 2% hasta 1.100 millones de dólares. Por su parte, perfumes y fragancias crecen un 9%, cuidado del cabello aumenta sus ingresos un 5%

Tras este sólido inicio de año, la compañía ha elevado sus previsiones de beneficio por acción para todo el ejercicio, que pasa ahora a un crecimiento esperado del 10 al 12%. Con todo, la acción se ha disparado en bolsa tras estos anuncios. Ha llegado a subir casi un 10% acercándose de nuevo a sus máximos históricos de agosto. Tras el avance de hoy recupera más de un 13% en lo que va de año y cotiza con un PER esperado de 28 veces, aunque es probable que en las próximas fechas este ratio se suavice por las previsibles mejoras de previsiones que realizarán las casas de análisis.

Estée Lauder
Estée Lauder Resilience Lift. Haz clic para comprar

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio