El éxito de Miu Miu, una de las marcas que más está pegando en los últimos tiempos, ha permitido al grupo Prada anotar cifras positivas. Todo en medio de una recesión global del segmento del lujo. En concreto, el conglomerado ha facturado 3.829 millones hasta septiembre, lo que supone un 14,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Por sectores, las ventas de Prada crecieron un 15 % en el segmento minorista, hasta los 3.425 millones de euros. En el mayorista sumaron 314 millones, un 8 % más, y los ingresos por royalties aumentaron un 24 %, hasta los 91 millones.
Además, sus dos marcas principales siguen dando buenos resultados, tal y como destacó el consejero delegado del grupo, Andrea Guerra, que ensalzó la “resiliencia” de Prada ante los obstáculos del sector, pues siguió creciendo un 4 % interanual.
Junto a ello, el dato más llamativo de todos los presentados por el grupo, es el “próspero” crecimiento de Miu Miu, en palabras del propio Guerra. Sus ventas minoristas han aumentado un 97 % interanual, algo que la firma atribuye a su creatividad y a una estrategia de comunicación impactante.
Otra de las diferencias que exhibe el grupo respecto a sus competidores es que, mientras el sector del lujo se hunde en Asia, la firma consigue mantenerse a flote sumando enteros. De hecho, las ventas minoristas del grupo italiano aumentaron un 9 % en Asia Pacífico, hasta 1.139 millones.
Por su parte, en Europa crecieron un 16 %, hasta 1.089 millones, y en América un 7 %, hasta 576 millones. En el caso de Japón, las ventas minoristas de Prada sumaron 466 millones de euros, un 40 % más que un año antes, y en Oriente Próximo alcanzaron los 154 millones, un 24 % más.
Por todo ello, el consejero delegado y presidente de Prada, Patrizio Bertelli, expresó su satisfacción una vez que el grupo ha logrado un «rendimiento superior al del mercado». Sin embargo, no se conforma y espera seguir adelante con su «plan de inversión estratégica en capacidades industriales, tecnológicas y minoristas para respaldar el crecimiento».
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