ECONOMÍA

Fast Retailing, dueño de Uniqlo, ingresa menos en Asia por la pandemia

Publicado por:

Las medidas para contener la expansión de las diferentes variantes de coronavirus ha pasado factura a Fast Retailing en su primer trimestre fiscal. El dueño Uniqlo terminó su primera parte fiscal con un incremento en sus ventas de tan sólo en 1,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. En total 627.300 millones de yenes, unos 4.782 millones de euros que dan por buenos en la compañía japonesa. Sobre todo viendo como se ha comportado la pandemia y su evolución por el planeta.

Unas ventas que han tenido un comportamiento notable en el sur de Asia, Oceanía, América del Norte y Europa. Zonas que han compensado los menores ingresos obtenidos en China y Japón, donde sólo las ganancias operativas dieron alegrías al grupo. El beneficio neto del conjunto de Fast Retailing en este periodo se disparó un 33 %, hasta los 93.500 millones de yenes, algo más de 712 millones de euros.

Los dueños de Uniqlo mantienen previsiones pero sin olvidar los efectos de la pandemia

El tirón comercial de Uniqlo en Japón sigue siendo su pilar más importante y que se vea reducida allí la facturación de la marca casi en un 11 % tiene un peso relevante en las cuentas del grupo. Compensa sin embargo el ascenso del 15 % de las ventas de esta división a nivel internacional. Un negocio que ya factura más que las tiendas japonesas y que en su primer trimestre fiscal supuso unos ingresos de casi 300.000 millones de yenes.

Fast Retailing mantiene sus previsiones para lo que resta de ejercicio. Incluyen unos ingresos consolidados previstos de 2,2 billones de yenes (+3,1 %), unas ganancias operativas consolidadas de 270.000 millones de yenes (+8,4 %) y ganancias netas de 175.000 millones de yenes (+3,0 %).

El grupo también mantiene por el momento el pago del dividendo previsto a sus accionistas: 520 yenes por título al año. “Esperamos lograr nuestras estimaciones iniciales, aunque tenemos dificultades para intentar predecir la situación futura debido a la propagación global de COVID-19”, aseguran desde el grupo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

3 días ago