Ferragamo triunfa menos en Japón
El ahorro de costes y el éxito de las nuevas colecciones han revalorizado la acción un 24%.
Grupo de lujo italiano Salvatore Ferragamo informó la semana pasada de un incremento del 5,9 por ciento en los ingresos correspondientes a 2014, hasta los 1.332 millones de euros.
Los resultados preliminares están en linea con las previsiones del mercado, incluidos los analistas de Bloomberg. Los analistas de media esperaban que el zapatero florentino obtuviera unas ventas totales el ejercicio pasado de 1326 millones de euros, incluidas las estaciones de Thomson Reuters SmartEstimate. Las ventas del grupo fueron impulsadas durante el año pasado por el crecimiento en todos sus mercados, excepto Japón, según la nota de prensa de de la compañía.
Los ingresos aumentaron un 6,5 por ciento teniendo en cuenta el cambio monetario constante, lo que ha alegrado a los analistas ya que la excusa del tipo de cambio no ha afectado a las ventas de la multinacional italiana. Respecto del cuarto trimestre del 2014, los ingresos se incrementaron en un 9,3 por ciento, acelerándose tras una subida del 4,6 por ciento en los primeros nueve meses del 2014.
El ahorro de costes y el éxito de las nuevas colecciones han empezado a ver sus frutos durante el 2014, y este 2015 la acción ya lleva una revalorización del 24%. Ferragamo, cuya unidad de negocio más exitosa son las ventas en «aeropuertos» tiene previsto anunciar los resultados finales consolidados y desglosados el próximo 12 de marzo.