ECONOMÍA

Ferrari no entiende de crisis y gana un 21,4% más en 2024

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En medio de una crisis global entre las firmas de lujo, Ferrari presenta resultados récord. La firma elevó su beneficio neto un 21,4% en 2024, hasta los 1.525 millones de euros, consiguiendo su segunda ganancia elevada de su historia. Un dato que refleja su gran momento, pues es la segunda vez de forma consecutiva que la marca supera la barrera de los 1.000 millones de euros.

Ferrari gana más dinero en 2024

(Fotos: Unsplash)

Y es que, la exclusividad y lujo que rezuma cada uno de los ejemplares que salen de Maranello sigue siendo irresistible para los compradores de estos superdeportivos. Según los datos, el beneficio operativo fue un 16,7% superior al de 2023, llegando a los 1.888 millones de euros.

De hecho, la cifra de negocio de Ferrari alcanzó los 6.677 millones de euros a cierre del pasado ejercicio. Un 11,8% más que el año anterior. Todo ello, a pesar de que las matriculaciones solo aumentaron un 0,7%, hasta llegar a las 13.752 unidades de vehículos, frente a las 13.663 del ejercicio anterior.

Además, Europa, Oriente Medio y África es donde Ferrari tuvo sus mayores registros de ventas con 6.204 unidades, un 2% más que en 2023. Su segundo mercado fue el americano, con 4.003 ventas de sus exclusivos automóviles. Y en tercer lugar, la región Asia-Pacífico con 2.383 transacciones, un 4% más. 

No se salva del frenazo de China

(Foto: Unsplash)

Sin embargo, no se salva del frenazo generalizado de China. Esta región junto con Hong Kong y Taiwan, registró menos ventas que en 2023. Hablamos de un total de 1.162, cayendo un 22%.

“Sobre estas bases, esperamos un crecimiento robusto en 2025. Lo que nos permitirá alcanzar un año antes el extremo superior de la mayoría de nuestros objetivos de rentabilidad para 2026″, ha asegurado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.

En concreto, espera tener un crecimiento del 5% en sus ventas de cara al ejercicio de 2025 y un beneficio operativo del 7%. Todo ello fruto de “una mejor combinación de productos personalizados y de países, una mayor contribución económica debido a los patrocinios en las actividades de competición y una mayor inversión en las carreras y en la transformación digital”.

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