(Foto: Inditex)
Inditex publica sus resultados relativos al segundo trimestre de 2021 el próximo 15 de septiembre. Por el dato de ventas de las primeras 5 semanas del trimestre, ya conocido en la presentación de los últimos resultados, y por la base comparable cabe esperar un buen trimestre. Esperamos un fuerte rebote en ingresos frente al año pasado (algo normal, por estar 2020 afectado por las restricciones Covid-19) e incluso una mejora de ventas frente al mismo trimestre del año 2019.
Así, esperamos que las ventas 2T’21 aumenten un +50 % vs 2T’20 y un +3 % vs 2T’19. Creemos que la acción ya descuenta un escenario de recuperación por lo que no vemos recorrido desde estos niveles aunque es cierto que, para bien o para mal, la visibilidad es más baja de lo normal.
Las ventas de Inditex a tipo de cambio constante en el mes de mayo y primeros días de junio fueron de +102% vs mismo periodo de 2020 y de +5% vs 2019. Consideramos la comparativa vs 2019 como especialmente positiva teniendo en cuenta que se consiguió a pesar de que algunas tiendas todavía tenían restricciones. También es cierto que probablemente hubiera algo de demanda embalsada que debería disiparse con el tiempo. Para todo el trimestre esperamos una mejora de ventas del +53% (ex FX) vs 2T’20 y +6% vs 2T’19.
Respecto al comienzo del siguiente trimestre, que cubre el periodo de agosto y primeros días de septiembre, es complicado hacer
predicciones por el comportamiento dispar de los distintos mercados donde opera y porque la situación todavía no es normal. Estimamos
que las ventas deberían estar ligeramente por encima de los niveles de 2019 a tipo de cambio constante a medida que la demanda
embalsada va disipándose.
Reiteramos recomendación de VENDER. Creemos que la acción de Inditex cotiza a su justo precio y no vemos potencial desde estos niveles. Cotiza a PER a 12 meses de 25x, que ya incorpora un rebote en los resultados, frente a banda histórica (amplia) de valoración de 15x- 35x. Desde mínimos de 2020 la acción sube +40% (+3% vs IBEX).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Muchos han comparado a Meghan Markle con Lady Di. Incluso el propio príncipe Harry las… Leer más
Siempre ando buscando los hoteles más exclusivos. Esos donde disfrutar con plenitud no solo de… Leer más
La naturaleza ofrece grandes espectáculos, y uno de ellos es el que se produce entre… Leer más
El Tren del Canal de Castilla vuelve a arrancar. El tren turístico de Renfe vuelve… Leer más
La exposición Caprile Lorenzo que hace un recorrido por las obras del modisto ha sido un… Leer más
Los príncipes de Gales vivieron hace un año uno de los momentos más duros de… Leer más