La compraventa de productos de alta joyería de segunda mano no deja de moverse. Dos de las compañías estadounidenses más importantes del sector acaban de anunciar su fusión. Se trata de Worthy y CIRCA Jewels, dos empresas que se dedican al mismo sector, aunque con funciones bien distintas.
Worthy, que es la empresa que controlará la fusión, es un servicio online de compra de joyas. Sus clientes envían los productos a las oficinas de Nueva York, donde son tasados y se preparan para su venta.
En su mayoría son vendidos a unos mil mayoristas, que pujan por ellos a través de una subasta online. El propietario de las joyas recibe el precio alcanzado menos las tarifas de gestión.
Por su parte, CIRCA Jewels posee unas 22 tiendas físicas en diferentes localizaciones de todo el mundo. Ofrece dinero en efectivo por las joyas y luego las pone a la venta en subastas a mayoristas.
La fusión entre ambas creará un grupo cuyo valor se estima en unos 100 millones de dólares. Tendrán un centenar de empleados. Steven Schneider seguirá ejerciendo como director ejecutivo de Worthy, mientras que Oren Schneider se convertirá en director general de CIRCA Jewels. Ambas firmas seguirán operando con sus propias marcas.
La operación viene a consolidar un mercado que no para de crecer y que tiene especial incidencia en la venta de relojes de segunda mano. Piezas usadas de Cartier, Rolex o Panerai que se han convertido en codiciados objetos de inversión. Según la consultora Bain & Co., el mercado mundial de joyas de lujo de segunda mano rondó los 43.000 millones de euros en 2022.
En el accionariado de Worthy se encuentran la firma de inversión israelí Viola Group y la división de inversión de la compañía de seguros israelí The Phoenix. En CIRCA Jewels se encuentra como principal inversor la compañía neoyorquina de capital riesgo Adama Partners.
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