Gaudí, ‘La Musa’ de Vichy Catalán

La empresa catalana, líder del mercado nacional, renueva la imagen de sus productos con su nueva serie 'Gaudí'.

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Agua Vichy Catalán con la nueva etiqueta de la edición Gaudí

Somos un país preocupado cada vez más por la salud y el bienestar. Estamos cogiendo la buena costumbre de practicar deportes, de ir a gimnasios, de comer y -cómo no- beber sano. Por ello no deberían sorprendernos datos como que España produce más de 5.000 millones de litros de agua envasada, que somos el 4º país europeo que más agua mineral produce (Por detrás de Alemania, Italia y Francia) y el 3º en consumo (tras Italia y Alemania). [Fuente de datos: la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW)]

La Industria Española de Aguas Envasadas es un sector en constante crecimiento – y con un futuro muy prometedor- que factura en torno a 900 millones de euros anuales y que componen un centenar de empresas. Entre ellas se encuentra la centenaria Vichy Catalán S.A.

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Vichy Catalán edición Gaudí

Vichy Catalán lidera el mercado nacional de aguas minerales naturales carbonatadas (sólo el 4% de las aguas envasadas en España son con gas) y lo hace con un agua Minero-Medicinal que brota del manantial de Caldes de Malavella (Girona) -de forma natural y con su propio carbónico- a una temperatura de 60°C.

La empresa catalana aspira a “ser el punto de unión entre la naturaleza y las personas”. Para lograrlo y por su preocupación constante por la salud y la calidad, no dejan de invertir en innovación. Y dentro de esta innovación incluyen el diseño.

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Vichy Catalán, ediciones Mozart y Bécquer

Vichy Catalán nos tiene acostumbrados a infinidad de ediciones limitadas con diferentes diseños en sus etiquetas, botellas y packaging. Destacan los homenajes a Bécquer, Mozart, El Quijote, Sorolla, Dalí o Albéniz, y la edición limitada lanzada a finales del pasado año “Vichy Catalán 1881”, en la que con vidrio verde y una etiqueta marrón de estilo vintage nos recordaba los inicios de la marca. (Otras marcas de agua también renuevan su ‘vestuario‘ de vez en cuando).

Esta vez Vichy Catalán renueva toda su flota de productos y lo hace dándoles un toque más gaudiano (sí, se podía). Lo ha logrado trasladando el famoso trencadís –típico mosaico modernista hecho con fragmentos de cerámicas, del que hay preciosos ejemplos en El Parque Güell de Barcelona- que aparece representado en sus reconocibles etiquetas, también a la botella. El trencadís serigrafiado en el vidrio, junto a las siglas VCH en el centro, produce un curioso efecto luminoso cuando la luz atraviesa la botella. El conjunto resulta un diseño muy elegante y moderno, clara reflejo de la esencia de la empresa.

Vichy Catalan, Edición Limitada 1881
Vichy Catalán, Edición Limitada 1881

A partir de abril podrán encontrarse en el mercado todas sus aguas minerales (Vichy Catalán, Font´dOr, Malavella y Les Creus ) y refrescos (Premium Tonic Water Vichy Catalán, Vichy Catalán Lemon y Vichy Catalán Plus) con el nuevo diseño. La serie Gaudí de Vichy Catalán –sin lanzarse aún al mercado de forma completa- ha obtenido el Premio Liderpack 2014 a mejor packaging de bebidas, convirtiendo este trencadís de Gaudí en claro icono de la marca catalana.

Nota: Estudios del CSIC aseguran que pueden verse disminuidos los niveles de colesterol LDL (el “malo”) con un hábito de consumo del agua Vichy Catalán.

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