Givaudan apuesta por los perfumes de lujo

la unidad de negocio de alta perfumería, una de las más exitosas en el primer semestre del año.

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J´Adore, grupo Givaudan. Haz clic para comprar

Givaudan es una de esas multinacionales líderes en materia de perfumería y cosmética que se conocen poco. Con sede en Suiza, la multinacional acaba de presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del 2015 donde se pone de manifiesto cierta recuperación del sector en general, aunque con algunas lagunas importantes. Los resultados globales indican la recuperación en muchos de los mercados clave.

Givaudan
Grupo Givaudan Blue Rock

Las ventas del grupo durante los primeros seis meses del año fueron de 2.184 millones de francos suizos, un aumento del 1,3% sobre el mismo periodo del año anterior, aunque un descenso del 0,3% frente al trimestre anterior. Las ventas de la División de Fragancia fueron 1.023 millones de francos suizos, planas sobre las ventas de hace un año. La multinacional suiza, como todas las que tienen sede en este país, se han visto penalizadas durante la primera parte del año por la fortaleza del franco suizo y los vaivenes en las monedas internacionales.

Nudo, de Botega Veneta. Grupo Givaudan
Nudo, de Bottega Veneta. Grupo Givaudan. Haz clic para comprar

El EBITDA aumentó un 0,6%, hasta 566 millones de francos suizos frente a los 562 millones de CHF en el mismo periodo de 2014. El resultado de explotación aumentó un 1,6% hasta 428 millones de francos suizos frente a los 422 millones de CHF en el mismo periodo de 2014. Cuando se mide en términos de moneda local, los ingresos de explotación aumentaron un 8,8%. El margen de operación aumentó a 19.6% en 2015 desde el 19,2% en 2014. El ingreso neto en el Q1 2015 fue de 339 millones de francos suizos en comparación con 305 millones de francos suizos en 2014, un aumento del 11,2%. Esto se traduce en un margen de beneficio neto del 15,5% frente a 13,9% en 2014. Las ganancias básicas por acción fueron de CHF 36.82 CHF 33.13 frente al mismo periodo de 2014.

Narciso by Narciso Rodríguez, grupo Givaudan
Narciso by Narciso Rodríguez, grupo Givaudan. Haz clic para comprar

Givaudan, según comunicó a los accionistas, tiene como objetivo a medio plazo crecer orgánicamente entre 4,5% y 5,5% anual, suponiendo un crecimiento del mercado de 2.3%, y consolidarse en esos entornos. Givaudan ha tardado, pero al final ha apostado por la entrada fuerte en los mercados asiáticos y en Oriente Medio. La unión de nuevos negocios junto con el crecimiento en estos mercado, le está ayudando a consolidarse como una de las grandes del sector. La debilidad de algunos mercados en América Latina – en especial, Brasil- se vio compensada durante este primer semestre del año gracias al buen comportamiento de Europa y Estados Unidos.

Velvet Orquídea de Tom Ford, grupo Givaudan
Velvet Orquídea de Tom Ford, grupo Givaudan. Haz clic para comprar

Sus principales fragancias durante la primera parte del 2015 han sido «Mil deseos» de Bath and Body Works, «Velvet Orquídea» de Tom Ford,  Bottega Veneta Pour Homme «Eau Extreme», Bottega Veneta «Nudo», Christian Dior «Miss Dior Blooming Bouquet» y «Narciso» by Narciso Rodríguez. Además, J’Adore, fragancia también fabricada por el grupo, recibió un premio del Salón de la Fama en EE.UU. Con estas marcas, Givaudan se consolida como uno de los actores mas importantes en materia de perfumería de Lujo del mundo, aunque necesita ampliar la cartera de clientes, según los expertos.

Grupo Givaudan
Grupo Givaudan, Yellow Chinatown

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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