ECONOMÍA

Piñero enfila un año de récord para entrar en la élite hotelera

Publicado por:

El Grupo Piñero ha presentado los resultados financieros del primer trimestre y, si todo sigue así, cerrará el año como una de las cadenas clave en el desarrollo turístico. De hecho, ha superado el objetivo marcado para los primeros meses de este año. Lo ha hecho registrando unos resultados de facturación superiores a los 280 millones de euros mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda)creció un 12% hasta alcanzar los 82 millones de euros.

Estos resultados revelan el ‘boom’ que está viviendo el sector turístico. Y es que precisamente Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, ha incrementado a fecha de marzo su EBITDA en un 21% y sus ingresos en un 15% respecto a los resultados de 2023.

El plan de renovación de Grupo Piñero

Esto ha sido posible, según el grupo, gracias al exhaustivo plan de renovación de su planta hotelera. Una estrategia centrada en dotar a los activos hoteleros del Grupo con elementos sostenibles y alineados con las tendencias y necesidades de sus clientes.

De hecho, ha mejorado su tasa de ocupación durante los primeros tres meses del año. Concretamente con un incremento del 85% y su tarifa media se ha visto mejorada en un 13%.

El empujón de las branded residences

Además, sus cifras también evidencian el auge de las branded residences. Así, su división residencial Bahia Principe Residences ha registrado en este primer trimestre un incremento en sus operaciones comerciales. Concretamente un 10% por encima a lo previsto.

Este buen comportamiento de todas las unidades de negocio ha permitido a Grupo Piñero superar las expectativas marcadas para el primer trimestre de 2024. Todo permitiendo mantener una perspectiva muy optimista de cara a la consecución de los objetivos marcados para el conjunto del año.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • NACIONALES

Con transparencias o en pijama, las españolas conquistan la Semana de la Moda de París

Estos días París celebra su Semana de la Moda y, por supuesto, las celebrities españolas… Leer más

3 días ago
  • VIAJAR

Tres claves para vivir las Fallas de Valencia como un VIP sin perderte absolutamente nada

Tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de las Fallas de Valencia, una… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

Nike cambia de estrategia: del “Just Do It” al “So Win”

Desde su icónico "Just Do It", Nike ha trascendido la mera venta de productos deportivos… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Los viajes de mujeres en solitario aumentan un 20 % en los dos últimos años

A la hora de viajar y elegir destino, las mujeres son las responsables de más… Leer más

3 días ago
  • VIAJAR

El Hotel Palace regresa con más brillo y manteniendo el lujo clásico que le convirtió en icono de Madrid

Ha pasado más de un siglo desde que el hotel Palace de Madrid abriera por… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Zalando triplica sus beneficios y supera los 250 millones de euros

El comercio de moda online es un negocio al alza. Y como muestra sirven los… Leer más

3 días ago