Harrods se recuperan de la fuerte crisis vivida por la pandemia y por la fuerte inflación global. Esta es una de las principales conclusiones a las que se llega después de analizar los resultados obtenidos por la compañía hasta finales de enero. Cifras que muestran signos positivos ya que los lujosos almacenes londinenses se vieron muy afectados durante la pandemia.
Según muestran las cuentas presentadas en el Registro de Sociedades por la compañía, el valor bruto del total de transacciones creció un 42,6 % con una cifra de negocio de 1.565 millones de libras. La facturación total ascendió un 35,5 % logrando los 581,9 millones de libras. Las estimaciones para fin de año del Director General, Michael Ward señalan que las ventas van camino de alcanzar casi los 871 millones de libras este año. De lograr esta cifra de cierre en 2022 se habría igualado la facturación de ventas prepandemia.
Entrando en el análisis de cuentas el negocio de Harrods, el grupo generó un beneficio después de impuestos de 41,7 millones de libras. Cifra considerablemente mejor a la del periodo anterior, que fue de pérdidas de 57,3 millones de libras. Por su parte, el beneficio operativo subió hasta los 55,5 millones de libras, desde una pérdida anterior de -66,4 millones de libras.
Las marcas y grandes almacenes de lujo notaron la debilidad de China en este periodo. Veremos en el futuro inmediato un nuevo marco de expansión diferente, orientándose a nuevos mercados, lo que dará cuotas que puedan suplir la carencia asiática. En el caso de Harrods por ejemplo los compradores de Oriente Medio compensaron el menor número de compradores chinos (que pasaron del 23 % de sus ventas totales antes de la crisis a un 15 % el año pasado).
Sin lugar a dudas, Harrods sufrió el impacto del Brexit en su negocio en ese periodo del 2021. Esto afectó a un gran número de minoristas de lujo porque los turistas ya no pueden reclamar la devolución del IVA de los productos de lujo que compran en Reino Unido. Michael Ward declaró al medio The Times: «Los días de los grupos de turistas chinos han desaparecido. El principal motivo por el que los turistas chinos visitan Reino Unido son las compras y ahora somos un 20 % más caros que París».
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más