La dirección de Heineken en España ha alcanzado un pre acuerdo con los representantes sindicales para la salida no traumática de 228 trabajadores a través de prejubilaciones. Afectan, según nos confirman desde el grupo, “de forma transversal a todos los centros de trabajo y áreas de la compañía”. Un ajuste laboral en España que forma parte de los planes anunciados la semana pasada por la matriz del grupo holandés.
La segunda cervecera más grande del mundo recortará unos 8.000 puestos de trabajo, un 9 % de su plantilla a finales de 2019. Supondrá un cargo relacionado de 420 millones de euros, pero los gastos de personal se reducirían en unos 350 millones de euros.
Desde Heineken España reiteran a pesar de todo su compromiso social en estos tiempos tan complicados. “Nuestro negocio se está viendo muy afectado por la pandemia”, afirma la empresa en un comunicado. “La crisis estructural a la que nos enfrentamos está cambiando rápidamente nuestro mercado y las demandas de nuestros consumidores y clientes”, aseguran desde el grupo.
En su afán por ganar flexibilidad ante los cambios que estamos sufriendo, Heineken justifica las medidas laborales, “para aprovechar todas las oportunidades y responder mejor y más rápido a las necesidades de nuestros consumidores y clientes”. Y a pesar de las dificultades, desde la empresa afrontan el futuro con confianza e ilusión. “Nuestras personas serán una pieza clave para que nuestra compañía mantenga la senda del crecimiento en este nuevo contexto y siga contribuyendo a la reactivación económica del país”.
Fruto de ello es el impulso de un foro de colaboración creado por Heineken y que reúne a algunos de los principales representantes del sector. Hosteleros, asociaciones sectoriales y empresas vinculadas a este negocio han dado comienzo a las Conversaciones #FuerzaBar para inspirar y ayudar a los bares y restaurantes españoles a afrontar el futuro a corto, medio y largo plazo.
Un encuentro digital en el que algunos participantes, como Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España, ha exigido “medidas de apoyo” para afrontar una fase en la que el sector afronta “una grave crisis de solvencia”. Manuel Román, Director Ventas Hostelería de Heineken España, ha recordado que “en 2020 hemos invertido más de 150 millones de euros en ayudas directas, préstamos a clientes, formación y otros programas de apoyo a la hostelería”.
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