Hermès abre tienda virtual en China a través de Tmall de Alibaba

Hermès lanza un espacio virtual en Tmall en el que pone a la venta perfumes y productos de belleza. Todo bajo el más estricto secretismo.

Juan Cabal. 19/01/2021
(Foto: Hermès)

Hermès tiene operativa su tienda virtual en China desde este pasado fin de semana. La información ha sido adelantada por WWD, que da algunos detalles sobre el espacio oficial creado para la firma francesa en el portal Tmall de Alibaba. Una iniciativa que ya tiene más de dos mil seguidores… y subiendo. La plataforma ha sido lanzada con total secretismo y sin publicidad alguna. En la tienda, como dice el citado medio, se pueden adquirir perfumes, champús, lociones corporales y cajas regalo. Los precios, al cambio desde la moneda local, van desde los 38 hasta los 538 dólares. 

La tienda virtual de Hermès se lanzará oficialmente este 22 de enero y durante su primera semana cualquier cliente que compre una botella de perfume recibirá una muestra de forma gratuita. La firma habría registrado el sitio online a finales del pasado mes de marzo, lo que confirmaría su interés por acelerar su presencia en China cuando las primeras medidas para bloquear la pandemia ahogaban la economía. 

Hermès
La oferta comercial de Hermès en China no ha parado de crecer en el último año (Foto: Hermès)

Hermès impulsa con su tienda virtual su presencia comercial en China

Hermès posee en China su propia web de comercio electrónico en la que se encuentra una completa gama de productos. Moda, complementos, zapatos, relojes e incluso objetos decorativos comparten espacio virtual junto a una limitada selección de bolsos. El espacio lanzado por la casa francesa en Tmall se centra principalmente en productos de belleza y perfumes. Por ahora se desconoce si en el futuro habrá hueco para otro tipo de productos de la casa. 

Aunque la crisis provocada por la pandemia y las medidas para su contención han afectado a su negocio, Hermès ha sabido responder como pocas empresas de lujo lo han hecho desde marzo de 2020. Un mes después, cuando los confinamientos afectaban de forma contundente a media Europa y Estados Unidos, la casa francesa abría tienda en Guangzhou. Los clientes chinos que guardaron turno de forma ordenada durante horas se gastaron sólo el primer día de su apertura 2,5 millones de euros. Hermès mantuvo el sueldo de sus 15.000 empleados en todo el mundo a pesar de los cierres y utilizó sus reservas de efectivo para no tener que acudir a las ayudas públicas.

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