Hermès, buenos resultados

La entidad ha logrado capear el temporal mejor que las demás entidades del lujo.

Self Bank. 30/03/2015

La entidad ha logrado capear el temporal mejor que las demás entidades del lujo porque ha sabido mantener los precios altos para continuar siendo una marca elitista. Aunque no todo es bueno, ya que al igual que el resto de entidades, la demanda en China ha bajado. Es precisamente este el principal foco de preocupación de cara al futuro, ya que China es su principal mercado y está dando ciertos signos de ralentización.

Hermès es una de esas compañías que más está agradeciendo la depreciación del euro ya que Europa apenas supone el 36% de la facturación total. Uno de sus grandes fuertes sigue siendo el elevado su elevado margen EBIT, que en 2014 se ha situado en el 31,5% y es muy superior a la media de su sector: 19,1%.

Kim Kardashian y el Herbag de Hermès. Haz clic para saber más
Kim Kardashian y el Herbag de Hermès. Haz clic para saber más

En los resultados de 2014 presentados recientemente, la compañía ha anunciado un incremento del 6,6% en los beneficios. Además, ha propuesto el reparto de un dividendo extraordinario de 5€ por acción,  fruto de su buena evolución en EE.UU., de las ventas de productos con alto margen y de su fuerte posición de caja.

Excluyendo el efecto de los tipos de cambio, en 2014 las ventas aumentaron un 11% hasta alcanzar los 4.119 Mn€. Esta variación supera el crecimiento del 4%-5% que han presentado de media el resto de empresas comparables. La compañía no ha variado el objetivo de ventas comunicado en febrero, según el cual espera un incremento del 8% de las ventas de 2015 (excluyendo el efecto divisa).

Heidi Klum con el bolso 'Birkin' de Hermès
Heidi Klum con el bolso ‘Birkin’ de Hermès

Analista: Felipe López Gálvez. DisclosureSelf Bank Es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. Cuenta con más de 750.000 clientes en toda Europa. Es un banco online especialista en inversión y ahorro. Ofrece una amplia gama de productos: cuenta corriente, cuenta remunerada, cuenta nómina, tarjetas de débito y crédito, cuentas de bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos e hipotecas. Su página web también ofrece una completa información sobre cotizaciones y precios de mercados nacionales e internacionales, así como informes de actualidad económica.

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