Hermès capea el temporal chino gana un 6,4% más

Kering evidencia la debilidad del sector del lujo al desplomar un 50% su beneficio arrastrado por Gucci

Yolanda Lorenzo. 29/07/2024
(Foto: Gtres)

Las marcas de lujo están enfrentándose a un escenario complejo. LVMH y Burberry ya han evidenciado retrocesos en sus cuentas, pero Hermès ha conseguido capear el temporal mostrando su solidez al cierre del primer semestre de 2024.

De hecho, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.368 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,4% respecto del resultado contabilizado en la primera mitad del ejercicio anterior.

Ningún signo de debilidad

Manta Hermès
Foto: hermes.com.

Las ventas del creador de los bolsos Birkin alcanzaron en los seis primeros meses del año un total de 7.504 millones de euros, un 12% más respecto al año anterior. Y así muestra que sus complementos siguen estando entre los más codiciados del planeta.

Además, sus cifras no muestras signos de debilidad en ninguna de las zonas en las que opera. En Europa crecieron un 15,6% interanual, hasta 1.651 millones de euros; un 7,1% en Asia, hasta 4.213 millones, incluyendo un avance del 9% en Japón y del 6,8% en Asia Pacífico; y en América los ingresos sumaron 1.329 millones, un 12,1% más.

Kering muestra su debilidad

Sin embargo, mientras Hermès consigue capear una tormenta que tiene su epicentro en China, Kering evidencia la fragilidad del sector al cumplirse sus malas previsiones. En concreto, el grupo francés, propietario de Gucci, ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio desplomando un 50% su resultado neto.

Además, el volumen de negocio del grupo ascendió a 9.000 millones de euros en el primer semestre de 2024. Esto supone un 11% menos respecto a los 10.135 millones de euros que el grupo anotó en el primer semestre de 2023.

Gucci, culpable de la caída

Gucci
Foto: @gucci X.

La causa de esta caída está relacionada directamente con su buque insignia, Gucci, que tuvo unos ingresos de 4.100 millones de euros, un 20% menos.

 

Por ello, el grupo ya avisa de que los resultados de lo que queda de año no serán nada buenos, teniendo en cuenta “la incertidumbre” que pesa sobre el mundo del lujo, y pronostica las cifras del segundo semestre podrían disminuir aproximadamente un 30% en comparación con el segundo semestre de 2023.

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