Hermès demuestra su fortaleza y dispara su beneficio un 28 %
El fabricante del célebre Birkin no se resiente y sigue sumando cifras récord.
Mientras algunas casas empiezan a sentir la desaceleración de la pasión por el lujo, Hermès ha demostrado una gran fortaleza. El creador del icónico Birkin, una de las piezas de deseo de los amantes de la moda sigue sumando dígitos a sus cifras económicas, aumentando su beneficio un 28 % en 2023.
La compañía, que acaba de presentar sus resultados del último ejercicio, consigue resistir en medio de la difícil coyuntura económica gracias a sus diseños clásicos. Esto le ha llevado a tener una facturación de 13.427 millones de euros, frente a los 11.602 millones de euros del ejercicio anterior. Supone un aumento del 16 %.
Las ganancias netas de Hermès no paran de crecer
Igualmente, su beneficio no para de crecer. Obtuvo 4.311 millones de euros de beneficio el pasado año, un incremento del 28 % respecto a 2022. Por segmentos, las ventas aumentaron un 16,7 % en marroquinería y productos de cuero y para la equitación hasta 5.547 millones de euros.
Un 28,2 % en vestido y accesorios hasta 3.879 millones. Un 15,6 % en seda y textiles hasta 932 millones, un 25,8 % en bisutería y productos para el hogar hasta 1.653 millones. Un 23,2 % en relojería hasta 611 millones y un 5,2 % en el resto a 313 millones.
Crecimiento orgánico en todas las regiones
Además, este crecimiento se ha producido en todas las regiones. Registraron sólidos resultados con un crecimiento constante de alrededor del 20 %. De hecho, las ventas en el cuarto trimestre ascendieron a 3.400 millones de euros (+17,5 % a tipos de cambio constantes y +12,5 % a tipos de cambio corrientes). Gracias a la actividad sostenida tanto en Estados Unidos como en Asia.
Por ello, “en el medio plazo, a pesar de la incertidumbre económica, geopolítica y monetaria en todo el mundo, el grupo confirma su ambición de crecimiento” para 2024. Gracias a su modelo artesanal, una red de distribución equilibrada, la creatividad de las colecciones y la fidelización de los clientes, aseguran.