ECONOMÍA

Hermès mantiene el tono positivo en el primer trimestre del año

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Mientras Facset pronosticaba una facturación de 2.490 millones de euros y Bloomberg estimaba unos 2.410, finalmente Hermès ha logrado facturar en este primer trimestre del año 2.760 millones de euros. Una cifra que implica un crecimiento del 33% con respecto al año 2021 y que tiene especial valor dadas las circunstancias actuales. Por ejemplo la invasión de Rusia en Ucrania, la inflación, los altos precios de materias primas y el petróleo por las nubes y con el Covid en China de por medio.

«A pesar de un entorno todavía incierto, el grupo está intensificando sus inversiones estratégicas, la contratación y la formación para apoyar el crecimiento en todos los negocios de la empresa», dijo Axel Dumas. «A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo, el grupo confirma un objetivo ambicioso de crecimiento de la facturación a tasas constantes», confirma.

(Foto: Hermès)

Los cierres en Rusia no merman los resultados de Hermès

Hay que tener en cuenta que Hermès anunció el cierre operativo en Rusia de sus tres tiendas en los primeros días de marzo que empleaban a 60 personas. Al mismo tiempo su Departamento de Expansión suspendía sine die la apertura de San Petersburgo que tenía prevista para el próximo mes de junio.

«El impacto no es significativo para el grupo», explicó Eric du Halgouët, director financiero, dado que el impacto de sus ventas en Rusia es menor al 1%.

Foto: Hermès

China, la gran locomotora del grupo

Por su parte, las ventas en China han sido la gran locomotora para lograr la mayoría de la facturación de este primer trimestre. En este sentido cabe destacar que Hermès tiene 26 tiendas en el país, todas ellas muy rentables, de las que ha tenido que cerrar tres en Shangái debido a la variante omicron del Covid. También en Asia el crecimiento en Japón ha sido del 17%.

El crecimiento en América y Europa

La región de América también ha impulsado el crecimiento para Hermès, siendo Estados Unidos su país fetiche, con un 44% a tipo de cambio constante. En cuanto a Europa, la firma logra un sólido y constante crecimiento destacando Francia +40%,  y un 40% entre Alemania, Italia y España.

Foto: Hermès

Las claves del éxito de Hermès

Una de las claves del crecimiento y desarrollo firme de Hermès es la artesanía que mantiene fiel a la historia de la casa. Al mismo tiempo la solidez de sus proveedores propios en talleres muy cercanos con firmas de curtidos propias es una de las claves de su reducción de costes. Y esas famosas tenerías que tienen asegurada de por vida el suministro para las tiendas del grupo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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