Hermès es más que una marca de lujo
El grupo ve probable que sus precios aumenten entre un 5 % y un 10 % en 2023 debido a las tensiones inflacionistas.
Hermès una marca icónica que reúne todos los atributos del lujo: excelencia, exclusividad y artesanía de alta gama. En 1837 Thierry Hermès fundó la firma, que nació como una pequeña tienda de diseño y creación de arneses artesanales para caballo en París. Hermès ha trabajado por y para el lujo desde entonces basando su diseño en la exclusividad y la innovación de moda y complementos del cuero como principal característica y razón de ser. “Hermès es ya más que una marca de lujo” por su contribución a la creación de alta gama.
La compañía dio a conocer sus resultados del tercer trimestre que refrendan una vez más su éxito empresarial. De esta manera el lujo de Hermès lidera el impulso en el tercer trimestre del año 2022. Obtiene una cifra de negocio por ventas de 3.140 millones de euros, lo que equivale a un 32,5 % más que en el mismo periodo del año anterior. Supera en sus resultados a las principales casas de análisis.
Hermès crece a doble dígito en los primeros nueve meses del año
Lo que resulta más impactante del grupo Hermès es observar su constante y sólida evolución a lo largo del año 2022. En los primeros nueve meses del año factura 8.610 millones de euros, creciendo a doble dígito con un alza del +24 %. Impresionante resultado, teniendo en cuenta las tensiones geopolíticas, la elevada inflación y los problemas de suministro.
Los crecimientos por áreas geográficas han sido notables. En Asia, excluyendo a Japón, creció al 21 % a tipo de cambio constante y con excelente crecimiento del tercer trimestre del +34 %. Japón creció al 21 % en nueve meses del año hasta septiembre. América contribuyó a un excelente ratio del +28 % en nueve meses.
Crecimiento sostenido en todas sus divisiones
Europa se recuperó de los flujos del turismo, casi a pleno crecimiento. Los resultados de la región sin incluir a Francia han sido muy buenos, creciendo un +25 % en nueve meses. En Francia arrojó un crecimiento del +28 %. “Nos hemos beneficiado del regreso de los estadounidenses, los clientes de Oriente Medio y los del sur de Asia, que se han unido a la clientela local”, ha explicado Éric du Halgouët, director financiero de Hermès.
Marroquinería y la guarnicionería crecen al 13 %, Ropa y Accesorios suben un 38 %, Seda y Textiles un 27 %, Perfumería y Belleza un 18 %, Relojería un 55 % y el resto de divisiones de negocio un 31 %. El grupo ve probable que sus precios aumenten entre un 5 % y un 10 % en 2023. “Por el momento, no tenemos signos de desaceleración en ninguno de nuestros mercados”, ha señalado el director financiero de la compañía, Eric du Halgouet.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.