La compañía especializada en marroquinería y seda de alta gama Hermès se une al crecimiento de otras compañías del sector y crece en sus resultados del año 2021. La maison francesa facturó por ventas una cifra récord de 8.982 millones de euros. Un crecimiento interanual del 42 %. En cuanto al beneficio de la compañía también finaliza el ejercicio fiscal con un óptimo resultado de 2.445 millones de euros, lo que reportó un crecimiento del 77 % en referencia al año anterior. El crecimiento y alza en su cifra de negocio se debe a la fuerte demanda en todas las regiones donde opera y especialmente en Asia.
Si comparamos sus resultados frente al 2019, el último ejercicio antes de la pandemia, su crecimiento comparado fue del 33 %. El beneficio de la compañía Hermès fue de 2.445 millones de euros. Obtiene un incremento del 77 % con respecto al 2020. Si lo comparásemos al resultado anterior a la pandemia, el crecimiento total de la maison fue del 60 %
Si analizamos sus resultados de ventas y beneficios por regiones, Asia y América fueron las dos grandes locomotoras de mayor crecimiento para el grupo del año 2021. En concreto, en el mercado asiático, la maison francesa tuvo un incremento en ventas del 45 %, con una facturación de 5.277 millones de euros, con relación a 2020, excluyendo a Japón. De esta región asiática el mayor incremento en ventas fue en China donde el impulso por beneficios fue mayor.
En cuanto a la región América, la compañía Hermès obtuvo un alza interanual del 57 % y consiguió también un crecimiento por ventas del 24 % respecto al 2019. Una cifra de negocio de 1.458 millones de euros. En Europa el resultado fue algo menor pero obtuvo un buen comportamiento ya que tuvo un crecimiento del 3 7% en relación al 2020 excepto en Francia, llegando a una cifra de negocio de 2.141 millones de euros.
En resumen Hermès cierra un año 2021 excepcional en todas sus regiones creciendo a doble dígito y con sólo una marca. En Francia, su mercado local, la maison no consiguió superar cifras pre-covid. Pero aumentó sus ventas un 35 % en base al año de la pandemia. Disminuyó sin embargo un 3,4 % en relación a cifras de negocio de hace tres años. El fuerte descenso del turismo en su mercado local, Francia, pudo ser la causa de este descenso en relación a otros años. Aún así, los resultados teniendo en cuenta el contexto mundial fueron óptimos.
El mayor crecimiento por líneas de negocio de Hermès fue la relojería, la cual disparó sus ventas un 73 % respecto a 2020 y un 77 % con relación al 2019, con una cifra de ventas total de 337 millones de euros. Ahora bien la mayor aportación por cifra de negocio de Hermès fue la marroquinería y los artículos de cuero registrando un incremento interanual del 29 % y unas ventas de 4.091 millones de euros.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más