Hugo Boss deja los vaivenes

Para el presente ejercicio el consenso de analistas espera que Hugo Boss aumente sus ventas un 11% respecto a las de 2014

Self Bank. 05/10/2015

Fundada en 1924 en Metzingen, Alemania, donde aún mantiene su sede, Hugo Boss es una de las firmas más reconocidas de la moda internacional. Diseña y fabrica ropa de lujo, perfumes, zapatos y relojes, entre otros accesorios. Cuenta con tiendas propias, además de zonas exclusivas en grandes almacenes y cesión de franquicias. Hugo Boss presenta actualmente una capitalización bursátil superior a los 7.000 millones de euros.

En estos momentos, la cotización de Hugo Boss se sitúa en niveles muy similares a los del cierre de 2014. Arrancó el año 2015 cotizando en los 102 euros y lo hace actualmente alrededor de los 99 euros. Sin embargo, este dato aislado no debe confundirnos, ya que la cotización de la compañía no ha estado exenta de vaivenes. Llegó a alcanzar su máximo histórico el pasado 10 de abril impulsado por las buenas perspectivas sobre sus resultados y por la depreciación del euro.

Hugo Boss A/W 2015. Haz clic para comprar
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Sin embargo, las cuentas del primer trimestre quedaron por debajo de las estimaciones de mercado, lo que provocó el descenso en su cotización. Volvió a retomar las subidas cuando los resultados del segundo trimestre batieron las estimaciones el pasado 3 de agosto, aunque este ascenso se frenó en seco solo 7 días después, el 10 de agosto, cuando el Banco Popular Chino inició la devaluación del yuan, moneda a la que la firma mantiene exposición.

Para el presente ejercicio de 2015 el consenso de analistas espera que Hugo Boss aumente sus ventas un 11% respecto a las de 2014, hasta alcanzar la cifra de 2.850 millones de euros. Se espera además un aumento del EBITDA del 9,6%, hasta los 627 millones de euros. El crecimiento en el beneficio neto de estima que sea del 5,8% y alcance los 368 millones de euros. El beneficio por acción se estima que se sitúe en 5,34 euros, un 6% superior al obtenido en 2014.

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Por generación de ingresos, su principal línea de negocio es la venta en tiendas propias y áreas exclusivas (78,5% de los ingresos), seguido de las tiendas outlet (16,6%), venta online (2,6%) y royalties por franquicias (2,2%). Sus principales mercados, también por generación de ingresos, son Europa (62,3% de los ingresos), seguida por América (23,3%) y Asia (14,4%).

Preocupa la ralentización económica en Asia, que es la región donde mayores esperanzas tenía depositadas la compañía para crecer. Sin embargo, esta menor aportación al crecimiento por parte del continente asiático podría ser compensada por las buenas perspectivas de consumo en Europa, que se encuentra en fase de recuperación y donde las encuestas de confianza del consumidor hacen pensar en un repunte del consumo interno.

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Analista: Felipe López Galvez. DisclosureSelfbank Es un banco online español nacido del acuerdo entre Boursorama, que forma parte del grupo Société Générale, y CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en España. La estructura accionarial de Self Bank es del 51% perteneciente a Boursorama y el 49% a CaixaBank. Cuenta con más de 750.000 clientes en toda Europa. Es un banco online especialista en inversión y ahorro. Ofrece una amplia gama de productos: cuenta corriente, cuenta remunerada, cuenta nómina, tarjetas de débito y crédito, cuentas de bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos e hipotecas. Su página web también ofrece una completa información sobre cotizaciones y precios de mercados nacionales e internacionales, así como informes de actualidad económica.

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