Las ventas de Hugo Boss siguen lastradas por el contexto económico global. La firma alemana registró un beneficio neto atribuido de 130 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 24,8% respecto al mismo periodo de 2023.
De hecho, sus ventas se mantienen estancadas, pues ascendieron a 3.058 millones de euros hasta septiembre, sólo un 1,2% más que en los nueve primeros meses de 2023. Según la multinacional se explica, en parte, por la moderada demanda de los consumidores chinos.
Así, ha desgranado que la facturación de la firma en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) creció un 1% hasta septiembre, con 1.899 millones. En América creció un 6%, con 697 millones, pero retrocedió un 5% en Asia Pacífico.
En lo referente al trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 55 millones de euros, un 13% inferior al contabilizado un año antes. Mientras que las ventas se mantuvieron estables en 1.029 millones de euros.
Sin embargo, desde la empresa se muestran optimistas, pues los datos del trimestre son más alentadores que los registrados en el trimestre anterior, cuando anunció unas ventas de 1.015 millones de euros, un 1% menos que el año anterior. Aunque desplomó su rendimiento en el periodo hasta los 39 millones de euros de beneficio, un 50% menos de la cifra registrada en 2023.
De hecho, el consejero delegado de Hugo Boss, Daniel Grieder, destacó la evolución de los ingresos de la empresa, “a pesar de la persistente debilidad de la confianza de los consumidores”. Además, se mostró “satisfecho de que en el tercer trimestre también hayamos logrado avances importantes en lo que respecta a la mejora de la eficiencia de costes”, añadió.
Por ello, de cara al conjunto del año, la compañía ha confirmado que espera que las ventas aumenten entre un 1% y un 4%, hasta un rango de entre 4.200 y 4.350 millones de euros. Además, confía en impulsar la eficiencia de costes para aumentar su rentabilidad también en el cuarto trimestre.
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