Al menos 2,6 millones de jóvenes ya forman parte de la nueva plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank. La entidad ha decidido transformar imagin, el banco solo móvil líder en España entre el público joven, convirtiéndolo en una aplicación fácil, intuitiva y vinculada al lifestyle que puede utilizarse desde cualquier edad. De hecho, cuenta con versiones y contenidos adecuados para niños, adolescentes y adultos.
El nuevo imagin nace con una rompedora imagen corporativa, un nuevo modelo de relación con los clientes y una oferta de tres nuevas aplicaciones móviles.
Las perspectivas de ampliar a corto plazo la base de clientes son altas, gracias al crecimiento de la oferta de servicios y a la creación de diversos niveles de vinculación. Y es que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.
Desde el punto de vista de usuario, la transformación de imagin se hace especialmente visible en tres aspectos:
En la presentación, el consejero delegado de imaginTech, la filial de CaixaBank que gestiona imagin, Benjamí Puigdevall explicaba que “imagin da un paso adelante para evolucionar hacia algo mucho más allá de una app financiera. De ser el banco líder en el segmento joven, pasamos a convertirnos en una comunidad de usuarios con foco en el estilo de vida. De esta forma, nuestra relación con los clientes no empieza con el alta en una cuenta bancaria, como ocurre con cualquier entidad bancaria. Empieza cuando el usuario decide darse de alta en la plataforma registrándose con su correo y descargándose la aplicación. Y el cliente ya no solo vendrá a imagin en busca de productos financieros, también lo hará por su interés en contenidos de valor y en experiencias únicas”.
Para Benjamí Puigdevall, esta transformación radical supone reforzar la apuesta por la innovación que caracteriza a imagin desde su lanzamiento. “imagin apareció por primera vez en 2016 como primer banco solo móvil de España y el mercado lo reconoció inmediatamente como un proyecto absolutamente innovador. Durante este tiempo, ha sido el primer banco en aplicar servicios tan avanzados como el chatbot de atención al cliente, en un momento en que prácticamente no había chatbots en el sector financiero. O la inteligencia artificial para ayudar al cliente a financiar sus compras. Ahora creemos que ha llegado el momento de dar un paso más y llevar la innovación al corazón mismo del modelo de negocio”.
El negocio de imagin se desarrollará a través de imaginTech, una nueva filial de negocio digital 100 % propiedad de CaixaBank. Está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad, y tiene como consejero delegado a Benjamí Puigdevall.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más