ECONOMÍA

imagin, la banca desde el móvil más joven y atractiva que descargarás a tus hijos

Publicado por:

Al menos 2,6 millones de jóvenes ya forman parte de la nueva plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank. La entidad ha decidido transformar imagin, el banco solo móvil líder en España entre el público joven, convirtiéndolo en una aplicación fácil, intuitiva y vinculada al lifestyle que puede utilizarse desde cualquier edad. De hecho, cuenta con versiones y contenidos adecuados para niños, adolescentes y adultos.

El nuevo imagin nace con una rompedora imagen corporativa, un nuevo modelo de relación con los clientes y una oferta de tres nuevas aplicaciones móviles.

La compedora estética de imaginTeens (Foto: CaixaBank)

Tres apps para niños y adolescentes

  • imaginKids: dirigida a niños de 0 a 11 años y muy enfocada hacia la educación financiera a través de juegos.
  • imaginTeens: diseñada para adolescentes de 12 a 17 años. Tiene contenidos y servicios pensados para jóvenes que empiezan a necesitar soluciones para sus primeras compras y para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales.
  • imagin: con una completa oferta financiera y no financiera para usuarios a partir de 18 años.

Las perspectivas de ampliar a corto plazo la base de clientes son altas, gracias al crecimiento de la oferta de servicios y a la creación de diversos niveles de vinculación. Y es que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

CaixaBank da un paso más al llevar la innovación al corazón mismo del modelo de negocio (Foto: Unsplash)

Cambios evidentes a nivel de usuario

Desde el punto de vista de usuario, la transformación de imagin se hace especialmente visible en tres aspectos:

  • El modelo de relación, dado que para darse de alta ya solo será necesario descargarse la aplicación y registrarse con el correo electrónico.
  • La gama de aplicaciones móviles disponible, que se ha ampliado para acompañar a los clientes desde su infancia con tres apps totalmente nuevas (imaginKids, imaginTeens e imagin).
  • La oferta de productos, que pasa a incluir servicios financieros y no financieros y que puede variar en función de la vinculación del cliente. Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a cuatro grandes áreas temáticas: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé) y tecnología (imaginShop).
La estética de imagine, la completa oferta financiera y no financiera para usuarios a partir de 18 años (Foto: CaixaBank)

De banco solo móvil a comunidad lifestyle

En la presentación, el consejero delegado de imaginTech, la filial de CaixaBank que gestiona imagin, Benjamí Puigdevall explicaba que “imagin da un paso adelante para evolucionar hacia algo mucho más allá de una app financiera. De ser el banco líder en el segmento joven, pasamos a convertirnos en una comunidad de usuarios con foco en el estilo de vida. De esta forma, nuestra relación con los clientes no empieza con el alta en una cuenta bancaria, como ocurre con cualquier entidad bancaria. Empieza cuando el usuario decide darse de alta en la plataforma registrándose con su correo y descargándose la aplicación. Y el cliente ya no solo vendrá a imagin en busca de productos financieros, también lo hará por su interés en contenidos de valor y en experiencias únicas”.

Para Benjamí Puigdevall, esta transformación radical supone reforzar la apuesta por la innovación que caracteriza a imagin desde su lanzamiento. “imagin apareció por primera vez en 2016 como primer banco solo móvil de España y el mercado lo reconoció inmediatamente como un proyecto absolutamente innovador. Durante este tiempo, ha sido el primer banco en aplicar servicios tan avanzados como el chatbot de atención al cliente, en un momento en que prácticamente no había chatbots en el sector financiero. O la inteligencia artificial para ayudar al cliente a financiar sus compras. Ahora creemos que ha llegado el momento de dar un paso más y llevar la innovación al corazón mismo del modelo de negocio”.

El negocio de imagin se desarrollará a través de imaginTech, una nueva filial de negocio digital 100 % propiedad de CaixaBank. Está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad, y tiene como consejero delegado a Benjamí Puigdevall.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

14 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

17 horas ago