ECONOMÍA

imaginBank adapta su oferta a los millennials

Publicado por:

CaixaBank es, sin duda, una de las empresas financieras que desde hace años ha trabajado para crear nuevos modelos de negocio adaptados a la transformación digital. El objetivo, ofrecer los mejores servicios a los clientes en cualquier canal. Uno de los más importantes es el móvil, una herramienta clave que permite ofrecer los contenidos y servicios más novedosos a los clientes. Teniendo en cuenta todas estas variables y el contexto tecnológico en que estamos viviendo, hace dos años, CaixaBank apostó por crear imaginBank, el banco solo para móviles destinado a nativos digitales.

Al lanzar este novedoso proyecto en enero de 2016, CaixaBank se convirtió en la primera entidad en poseer un banco 100% digital. Dos años más tarde, imaginBank ya cuenta con un millón de usuarios y 120.000 clientes operativos diarios. Pero, ¿cuáles son las lecciones aprendidas con imaginBank hasta el momento? El director de marketing de CaixaBank, Xavier Mas, ha sido el encargado de analizarlas en la quinta entrega de Masterclass “imaginBank: two years’ on”, en colaboración con The Banker.

El director de marketing de CaixaBank, Xavier Mas

Según Xavier Mas, son tres las lecciones principales que han aprendido en estos dos años. “En primer lugar, lo que he aprendido es que, si satisfaces las necesidades de los clientes, realmente triunfarás y esto es lo que hemos hecho con imaginBank. En segundo lugar, creemos que es muy importante explicar muy bien a toda la organización el objetivo de esta propuesta tan atrevida. (…) Y, por último, hemos aprendido que, en imaginBank, contamos con la mejor plataforma para probar nuevas características y nuevos servicios que posteriormente podemos adaptar a CaixaBank, el banco principal”, explica Xavier Mas.

En diciembre de 2017, CaixaBank quiso dar un paso más allá creando imaginCafé, una plataforma física situada en el centro de Barcelona donde se llevan a cabo numerosas actividades adaptadas a sus clientes millennials: música, conferencias sobre emprendimiento, exposiciones, etc. “Cuando analizamos el comportamiento de los millennials, nos damos cuenta de que la publicidad tradicional no funciona del todo. Sabemos que prefieren y confían más en las recomendaciones de sus amigos o influencers que en la publicidad tradicional”, explica Xavier, y añade que con iniciativas como imaginCafé se quiere crear una conexión con el cliente para que hable de imaginBank como mucho más que un banco.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago