Inditex no para de crecer. El grupo ha presentado resultados semestrales récord, los mejores de su historia y superando con creces las previsiones de los analistas. La compañía gallega ha registrado un beneficio neto de 2.513 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 40,1 % respecto al mismo periodo de un año antes.
Además, las ventas crecieron un 13,5 % y alcanzaron los 16.851 millones de euros, con una evolución “muy satisfactoria” tanto en tienda como online. Se registraron incrementos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 16,6 %.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 15,7 %, hasta 4.663 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 30,2%, hasta 3.164 millones de euros, y el resultado antes de impuestos un 39%, alcanzando los 3.252 millones de euros.
Junto a ello, las perspectivas de Inditex para lo que queda de año son también muy positivas para la compañía pues las colecciones de la campaña de Otoño/Invierno han sido muy bien recibidas por los clientes, pues las ventas en tienda y online desde agosto han crecido un 14 % con respecto al mismo periodo de 2022, lo que augura un gran cierre de ejercicio.
Para ello, además, está realizando inversiones que permitirán ampliar su capacidad operativa y mejorar su implantación en los 213 mercados en los que está presente, gracias a un desembolso de alrededor de 1.600 millones de euros a lo largo de este 2023.
Entre ellos destacan el nuevo diseño de tienda Zara que ya se está reflejando en las aperturas, ampliaciones o reubicaciones de la firma en Paris Hotel de Ville, Rotterdam Coolsingel, Dubai Mall of the Emirates, Miami Dadeland, Sao Paulo Patio Higienopolis o Shenyang Joy City; junto con las ampliaciones de tiendas clave como Bershka Milán Vittorio Emanuele y Stradivarius Barcelona Paseo de Gracia.
Además, los equipos para implantar una nueva tecnología de seguridad y eliminar las alarmas duras están ya instalados en las tiendas de Zara a nivel global. Las operaciones de prueba se han iniciado en la campaña Otoño/Invierno 2023 y estarán a pleno funcionamiento a finales del año fiscal 2024.
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