Inditex no para de crecer. El grupo ha presentado resultados semestrales récord, los mejores de su historia y superando con creces las previsiones de los analistas. La compañía gallega ha registrado un beneficio neto de 2.513 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 40,1 % respecto al mismo periodo de un año antes.
Además, las ventas crecieron un 13,5 % y alcanzaron los 16.851 millones de euros, con una evolución «muy satisfactoria» tanto en tienda como online. Se registraron incrementos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 16,6 %.
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 15,7 %, hasta 4.663 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 30,2%, hasta 3.164 millones de euros, y el resultado antes de impuestos un 39%, alcanzando los 3.252 millones de euros.
Junto a ello, las perspectivas de Inditex para lo que queda de año son también muy positivas para la compañía pues las colecciones de la campaña de Otoño/Invierno han sido muy bien recibidas por los clientes, pues las ventas en tienda y online desde agosto han crecido un 14 % con respecto al mismo periodo de 2022, lo que augura un gran cierre de ejercicio.
Para ello, además, está realizando inversiones que permitirán ampliar su capacidad operativa y mejorar su implantación en los 213 mercados en los que está presente, gracias a un desembolso de alrededor de 1.600 millones de euros a lo largo de este 2023.
Entre ellos destacan el nuevo diseño de tienda Zara que ya se está reflejando en las aperturas, ampliaciones o reubicaciones de la firma en Paris Hotel de Ville, Rotterdam Coolsingel, Dubai Mall of the Emirates, Miami Dadeland, Sao Paulo Patio Higienopolis o Shenyang Joy City; junto con las ampliaciones de tiendas clave como Bershka Milán Vittorio Emanuele y Stradivarius Barcelona Paseo de Gracia.
Además, los equipos para implantar una nueva tecnología de seguridad y eliminar las alarmas duras están ya instalados en las tiendas de Zara a nivel global. Las operaciones de prueba se han iniciado en la campaña Otoño/Invierno 2023 y estarán a pleno funcionamiento a finales del año fiscal 2024.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más