ECONOMÍA

Inditex, Mercadona y Grupo Social ONCE son las empresas con mejor reputación en España

Publicado por:

Inditex, Mercadona y Grupo Social ONCE lideran la lista de las 200 empresas con mejor reputación en España. Así lo confirma un estudio de Merco en el que las tres compañías repiten el podio de la edición de 2023. El informe también vuelve a colocar a Repsol en cuarta posición, después del análisis de más de 63.435 encuestas, 7 evaluaciones y 28 fuentes de información.

Por su parte, Coca-Cola, Mapfre, Ikea, Banco Santander, Iberdrola y Telefónica completan el top diez de las empresas mejor valoradas en nuestro país.

(Foto: Mercadona)

Empresas y empresarios con mejor reputación

En la undécima posición se encuentra BBVA, seguido de Nestlé (12º), CaixaBank (13º), Mahou San Miguel (14º), Mutua Madrileña (15º), El Corte Inglés (16º), Leroy Merlin (17º), Heineken (18º), Seat (º19) y Campofrío (20º).

Por otra parte, la compañía también ha hecho público su ranking de valoración de líderes empresariales que, por sexto año consecutivo, coloca a Juan Roig (Mercadona) en la primera posición. Tras él se sitúan Ana Botín (Santander), Amancio Ortega (Inditex), Marta Ortega (Inditex), José María Álvarez-Pallete (Telefónica) y Florentino Pérez (Grupo ACS).

(Foto: Gtres)

Este año también se han hecho públicas las empresas con mejores equipos de comunicación, según la opinión de los periodistas. Un departamento clave para mejorar la reputación de las compañías. Los profesionales de los medios han señalado a Mercadona, Santander e Inditex como empresas líderes en este aspecto.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • NACIONALES

Con transparencias o en pijama, las españolas conquistan la Semana de la Moda de París

Estos días París celebra su Semana de la Moda y, por supuesto, las celebrities españolas… Leer más

2 días ago
  • VIAJAR

Tres claves para vivir las Fallas de Valencia como un VIP sin perderte absolutamente nada

Tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de las Fallas de Valencia, una… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Nike cambia de estrategia: del “Just Do It” al “So Win”

Desde su icónico "Just Do It", Nike ha trascendido la mera venta de productos deportivos… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Los viajes de mujeres en solitario aumentan un 20 % en los dos últimos años

A la hora de viajar y elegir destino, las mujeres son las responsables de más… Leer más

2 días ago
  • VIAJAR

El Hotel Palace regresa con más brillo y manteniendo el lujo clásico que le convirtió en icono de Madrid

Ha pasado más de un siglo desde que el hotel Palace de Madrid abriera por… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Zalando triplica sus beneficios y supera los 250 millones de euros

El comercio de moda online es un negocio al alza. Y como muestra sirven los… Leer más

2 días ago