ECONOMÍA

Inditex obtendrá unos buenos resultados en el segundo trimestre del año

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Los analistas de banca del Sabadell anticipan excelentes resultados para el segundo trimestre, según reflejan en las ventas en tienda y online. Como bien vimos desde las páginas de The Luxonomist el pasado viernes, todo parece apuntar alto en este periodo ya que el dato de ventas de las cinco semanas del trimestre, que el grupo comunicó en su última presentación de resultados, anticipa un fuerte rebote con un alza interanual del 50 %.

Si se confirmasen los buenos resultados entre el 1 de Mayo y el 6 de junio de 2021, las ventas de Inditex en tienda y online a tipo de cambio constante aumentarían un 102 % sobre el mismo periodo del 2020 y un 5 % en relación a 2019. Como consecuencia el Banco Sabadell anticipa un «fuerte» rebote alza en relación al año pasado, muy afectado todavía por las restricciones para frenar el avance de la pandemia. Y una subida respecto a 2019 en el segundo trimestre.

La acción de Inditex aún tiene recorrido al alza

(Foto: Zara)

En cuanto al valor en bolsa de Inditex, desde Banco Sabadell señalan que «creemos que la acción ya descuenta un escenario de recuperación, por lo que no vemos recorrido desde estos niveles, aunque es cierto que, para bien o para mal, la visibilidad es más baja de lo normal». Ahora bien, mi análisis a largo plazo del valor en mercado creo firmemente que la acción tiene recorrido al alza para poder subir su valoración.

La compañía cerró el primer trimestre con ventas de 4.942 millones de euros, un 50 % más que en el mismo periodo de 2020. Pero todavía un 17 % por debajo de 2019. El beneficio se situó en 421 millones de euros. La diversificación de la gama de productos, como son los artículos deportivos y tiempo libre, y la sección del lanzamiento de la colección Beauty puede ser beneficioso. Según reflejan líderes de valor con colección inclusivas en contenido dirigido a todo tipo de bellezas.

El sector mira con atención las evoluciones de Inditex en el mundo de la belleza 

(Foto: Inditex)

¿Pero quién está en el back stage de Zara Beauty? Detrás de este fabuloso concepto y colección está una referente del sector. Se trata de la maquilladora británica Diane Kendal, quien está detrás de algunas de los maquillajes más soberbios de las pasarelas de Nueva York, París y Milán.

Existe una gran expectación en el mundo de la moda y la belleza y el sector de la cosmética más especialista, desde que Inditex irrumpiera en el segmento Beauty. En ocasiones anteriores ya había hecho breves incursiones con algunos productos básicos como los labiales. Ahora da un salto y se mete de lleno en un sector muy relacionado con su core de negocio.

Algunas influencers avalan el éxito de Zara Beauty

Las experiencias de Jane Cunningham a través de su cuenta en Instagram (@britbeautyblog) y Rose Gallager en su canal de YouTube para conocer cuáles son sus primeras impresiones sobre Zara Beauty han sido muy satisfactorias en cuanto a diseño, pigmentos, packaging y colores para todas las bellezas.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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