ASML publicó resultados del tercer trimestre de 2024 de manera anticipada donde reportó pedidos muy por debajo de lo esperado (2.633 M euros vs 5.387 M euros consenso; -51%). Dibujó un panorama de cara a 2025 claramente peor. En concreto, la compañía rebaja el guidance de ventas’25 a 30.000/35.000 M euros vs (30.000/40.000 M euros antes) lo que implica, en el punto medio, un -7% vs BS(e) y -9% vs consenso. Además, empeoró el margen bruto c. -3pp (hasta 51%/53% vs c. 54% consenso).
Se extrae que la demanda derivada de la IA sigue fuerte, pero no compensa la debilidad de otros segmentos (PC’s, móviles, VE), cuya recuperación está llevando más de lo esperado. Esto está llevando a una mayor precaución por parte de algunos de sus clientes (sin especificar), que han decidido posponer pedidos, con especial impacto en los pedidos de las máquinas más avanzadas (EUV).
A esto se une la normalización de ventas que esperan en China, que estiman que pase a representar c. 20% de ventas’25 (vs 47% en el 3T’24). Esto nos sitúa a corto plazo en un escenario peor de lo previsto. Tras los menores pedidos, revisaremos estimaciones a la baja c-16% en EBIT’25 y c.-10% para 2025/30e desde una menor base, rebajando nuestro P.O. hasta c. 790 euros/acc. (c.-10% vs antes; +22% potencial).
Desde estos niveles y aun reconociendo que la realidad se ha impuesto a nuestra tesis de que el upside de la IA lograría equilibrar la debilidad de corto plazo de otros mercados. Mantenemos nuestra apuesta en ASML que tiene su principal catalizador actual en la evolución de pedidos. Como se ha demostrado en anteriores ocasiones pueden recuperarse de manera rápida. Además, pensamos que la cotización actual ya recoge una evolución del negocio a futuro excesivamente negativa.
Quedamos a la espera del siguiente catalizador que será la celebración de la presentación estratégica a inversores del 14/11 que esperamos vuelva a poner el foco en las perspectivas de largo plazo de la compañía, que seguimos viendo positivas. SOBREPONDERAR. P.O. 880,00 euros/acc. (potencial +31,73%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más