iWatch Oro para tu muñeca

Apple espera vender hasta diez millones de relojes en un año.

iWatch Gold, Apple
iWatch Gold, Apple
iWatch Gold, Apple

«Varias veces cada hora me miro la muñeca para saber la hora. Siempre tengo que volver a mirar. Por eso, para no tener que mirar dos veces, para saber que hora es, decidimos apostar por el iWatch». Con estas palabras Tim Cook explicaba cómo surgió la idea del que puede ser el SmartWatch más vendido de la historia en tiempo récord si se cumplen las expectativas. Desde que Apple hizo pública su intención de sacar al mercado el reloj, ríos de tinta han corrido – y declaraciones de los directivos del sector-. El Ceo de Swatch aseguraba hace unos meses «que no tenía miedo al iWatch», pero rápidamente empezó a trabajar en su reloj inteligente.

Las fabricantes tradicionales de relojes de lujo también han asegurado que el reloj no es competencia, pero lo cierto es que el modelo de oro, si tiene aceptación, puede hacer mucho daño en las ventas a las marcas tradicionales de relojería con productos de lujo (no Gran Lujo), como los Rolex (de hasta 10.000 euros) o los Bvlgari también por el mismo precio. La cuestión está ahora en el bolsillo de los consumidores: ¿Qué prefieres llevar en la muñeca, un reloj de oro suizo tradicional o uno que hace las funciones de teléfono, doctor, primeros auxilios y además lo puedes utilizar para ver toda tu vida profesional?.

Modelos de iWatch
Modelos de iWatch

Primero se habló de entre 3 y 5 millones de relojes vendidos, pero este lunes, las expectativas del Wall Street se disparaban hasta los 10 millones de unidades en los primeros doce meses en el mercado. El iWatch es una revolución en la muñeca y estará en las tiendas Apple a partir de la primavera. Más de dos años de trabajo intenso, de aplicaciones específicas y de tecnología de última generación para crear mucho más que un reloj.

El iWatch se presenta en tres modelos, el básico, el rápido y el de lujo. Según la compañía es un reloj «para llevar» en cualquier momento, porque cuenta con todas las aplicaciones necesarias para cubrir las necesidades de mujeres y hombres, desde las llamadas de teléfono sin tener que atender al teléfono, hasta las pulsaciones por minuto cuando corres. Todo un universo de lujo.

iwatch6
iWatch de Apple en sus tres variantes

El Apple Watch es, sobre todo, un instrumento de una precisión increíble. Hace todo lo que se espera de un reloj de formas hasta ahora impensables. Y como está conectado a tu calendario, tus contactos y tus citas, no sólo mide el tiempo, sino que sabe en qué lo empleas y te ayuda a ser más eficiente y productivo. Todo para que aproveches al máximo cada hora, cada minuto, cada segundo.

Para hacer de cada modelo único, las esferas del Apple Watch son personalizables en su look y en su funcionalidad. Como las posibilidades son casi infinitas, es casi imposible que veas otro Apple Watch exactamente igual que el tuyo. El reloj te permite escoger desde la esfera, la configuración de la misma y el fondo para tu reloj. El Bespoke del futuro. De hecho, entre las novedades de la esfera, Apple mantiene el ingenio y la colaboración con Disney, en uno de los modelos más esperados: Mickey Mouse te da la hora. Una vez escogida la esfera, puedes elegir el color y hacer que muestre desde los minutos hasta las milésimas de segundo. Así verás la hora exactamente como tú quieras cada vez que le eches un ojo a la muñeca.

iwatch7

Además de dar la hora, muchos relojes incluyen unas cuantas funciones extra (las llamadas ‘complicaciones’ en lenguaje de relojería), pero el Apple Watch ofrece una gama muy completa, que pueden añadirse a casi todas las esferas. Algunas existen de toda la vida, como las fases lunares o la salida y puesta del sol, y otras son exclusivas del Apple Watch, como información de la bolsa, pronósticos meteorológicos, eventos del calendario o tu actividad física diaria. Abrir la app correspondiente es tan fácil como tocar la complicación.

El Apple Watch, sincronizado con el iPhone, verifica constantemente su hora con el estándar mundial empleando la misma precisión que un satélite GPS. Si cambias de zona horaria, el Apple Watch también lo hace. Y cuando empieza el horario de verano, se encarga de adelantar la hora.

iWatch en oro rosa
iWatch en oro rosa

La multinacional de Cupertino espera con este reloj no sólo incrementar sus ventas, sino revolucionar la industria relojera. Apple ya es la empresa con mayor capitalización del mundo y cuenta en su tesorería con 150.000 millones de dólares en cash. Del iPhone 6 ha vendido prácticamente 100 millones de terminales en todo el mundo – sobre todo en China-, donde el e-commerce es una fiebre que parece no tener fin a través de los Smartphones. Veremos si son capaces o no, de poner de moda el iWatch.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio