Japón: un oasis donde comprar el lujo más barato

Después de una fuerte depreciación del yen, muchas compañías de lujo aún no han subido los precios.

José Luis de Haro. 19/03/2015
Ballon Bleu, Cartier. Make clic to buy it
Ballon Bleu de Cartier. Haz clic para comprarlo
Ballon Bleu de Cartier. Haz clic para comprarlo

Mientras el dólar continúa sacando músculo y alcanza máximos en 12 años en un abrir y cerrar de ojos, otras monedas como el euro o el yen están experimentando el efecto contrario gracias a los estímulos monetarios. Esto, por supuesto, también está teniendo un importante impacto en el mercado de bienes de lujo, donde Japón se postula como un verdadero oasis los consumidores. 

Después de una fuerte depreciación del yen, muchas compañías de lujo aún no han subido los precios en el país para reflejar la pérdida de valor de esta divisa. Es por ello que el país del sol naciente se ha convertido en el lugar más barato para comprar lujo tanto en Asia como en el resto del mundo. Según cálculos realizados por los analistas de J.P. Morgan, de media, los precios japoneses son un 8% más baratos que los de Hong Kong.

Por ejemplo, el reloj Ballon Bleu de Cartier es actualmente incluso más barato en Japón que en Europa si nos basamos en varios controles de precios. El bolso Speedy de LV es un 16% más barato en Japón que en Hong Kong. Esta inmejorable rebaja de precios se produce además en un momento en que los turistas chinos parecen decantarse por nuevas experiencias y nuevos destinos, poniendo a Japón entre sus lugares prioritarios.

Bolso Speedy de Louis Vuitton. Haz clic para comprarlo
Bolso Speedy de Louis Vuitton. Haz clic para comprarlo

Hasta que las compañías de lujo niponas recurran a nuevos aumentos de precios, algo que podría materializarse en los próximos meses, las ventas de lujo en Japón seguirán subiendo con fuerza, especialmente entre los grandes almacenes donde los turistas juegan un factor clave. De momento, los establecimientos de lujo vendieron un total de 333.000 millones de yenes en productos de lujo, incluyendo relojes, arte y joyería en 2014, lo que supone un alza del 20% con respecto a 2012. Durante el mismo periodo, las ventas minoristas subieron un 2,6%.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión móvil