Kering consuma su plan y adquiere una parte de Valentino
El conglomerado de lujo ha oficializado la compra de un 30% de la firma italiana al fondo catarí Mayhoola.
Ya es oficial. Kering ya ha completado la compra de una participación del 30 % en Valentino. La compañía de François-Henri Pinault ha consumado el acuerdo, previa autorización de las autoridades antimonopolio, mediante el cual adquiría al fondo de inversión de la familia real de Qatar, Mayhoola, una participación en la firma italiana a por un importe en efectivo de 1.700 millones de euros.
El acuerdo, del que ya había informado el pasado mes de julio, incluye, además, una opción para que Kering adquiera el 100 % del capital social de Valentino a más tardar en 2028. Forma parte de una asociación estratégica más amplia entre Kering y Mayhoola. Podría llevar a Mayhoola a convertirse en accionista de Kering.
Kering compra parte de Valentino, una casa emblemática
Fundada en Roma en 1960 por Valentino Garavani, Valentino es una de las casas de lujo italianas más reconocidas internacionalmente. Posee una cartera de creaciones icónicas, incluyendo ropa, así como una oferta de accesorios, artículos de cuero y prêt-à-porter que atrae a una base de clientes muy fieles y celebridades de todo el mundo.
El grupo se convierte, de esta forma en uno de los más importantes en el mundo de las firmas de lujo. Gestiona el desarrollo de casas de como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, Ginori 1735, además de Kering Eyewear y Kering Beauté.
Por su parte, Mayhoola también aglutina un nutrido grupo de casas de primer nivel, entre los que se encuentran Balmain o la italiana Pal Zileri. Esta asociación permite que ambos exploren posibles oportunidades conjuntas en línea con sus respectivas estrategias de desarrollo.