Las ventas de Kering en el tercer trimestre de 2023 han sido peores de lo esperado con una caída del LfL c.-9% (vs c.-5% BS(e) y -7% consenso). Por marcas, Gucci (~50% ventas) registra una caída del LfL c.-7% en el segmento retail (supone ~91% de las ventas de la marca), lo que está en línea con lo esperado, mientras que la evolución del resto se deteriora por menor tráfico en tienda, reducción de tienda mayorista y una base de comparación exigente.
Todo ello es más que evidente en YSL (~17% ventas), cuya caída en ventas se sitúa c.-12% LfL (vs. +7% en 2T’23) y se encuentra muy penalizada por el proceso de aumentar el control sobre la distribución y elevación de la marca, representado el segmento retail ~76% de las ventas (c.-4% LfL en 3T’23).
Por mercados, Europa (~30% ventas) y Asia-Pacífico (~34%) desaceleran en el tercer trimestre de 2023 (LfL del -10% y +1% respectivamente en 3T’23). Mientras tanto en NorteAmérica (~22%) no se aprecian cambios en la tendencia (mantiene caídas >-20%).
De cara al resto de 2023, sus indicaciones no apuntan a cambios en las tendencias por marcas ni mercados, más allá de una base menos exigente en EE.UU. en 4T’23. Por otra parte, han reiterado en el caso de Gucci que seguirán invirtiendo para recuperar el momentum comercial aunque esto presione el margen EBIT a corto plazo.
Esto, unido al desapalancamiento por menor volumen de ventas, tendría un impacto negativo en el margen EBIT de Gucci (supone c. 66% del EBIT del Grupo) c. -200 pbs (vs c.-110 pbs consenso y c.-20 pbs BS(e)). Esto podría llevar a revisiones en EBIT’23 c.-3% (c. -6% frente a nuestras estimaciones).
Esperamos una acogida negativa en mercado para Kering, no tanto por la evolución en ventas (de fondo estaba descontado este escenario), sino por la evolución operativa indicada. Pero creemos que ésta podría ser limitada tras el negativo comportamiento del valor en 2023. Cae c.-33% en 2023; c.-28% vs ES50 y frente a caídas del -21% y -10% de LVMH y Hermès. COMPRAR. P.O. 575,00 euros/acc. (potencial +42,50%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
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